Publicidad

Fuero militar, ad portas de hundirse en el Senado

Pese a que el Gobierno anunció mensaje urgencia a la ley estatutaria a la reforma de Justicia Penal Militar ha pasado un mes y aún no hay ni ponentes.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 12:48 p. m.
Fuero militar, ad portas de hundirse en el Senado

Este viernes se prendieron las alarmas acerca de la latente posibilidad de que se hunda la ley estatutaria del fuero penal militar.

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, miembro de la comisión primera del Senado –donde hace trámite el proyecto–, advirtió que aunque el Gobierno Nacional había anunciado desde el inicio de la legislatura en marzo que una de las leyes a la cual le iba a solicitar al Congreso que la aprobara rápidamente y que venía con mensaje de urgencia era la ley estatutaria de la Justicia Penal Militar, aún es poco o nada lo que se ha hecho.

“Nosotros tenemos plazo solamente hasta mediado de junio para aprobar la ley en cuatro debates pero me parece que con el tiempo que tenemos y la gran cantidad de leyes que están en trámite en el Congreso, es muy complicado que se le pueda dar un buen debate a la ley del fuero militar”, sostuvo.

En ese sentido, le recordó al Gobierno que “acá no se trata de que la aprobemos a ‘pupitrazo’ limpio y por eso es preferible aplazar para el otro periodo legislativo después del 20 de Julio”.

Malestar entre FF.MM.

Igualmente, Vélez dijo que el problema de esto es que “hay un desconcierto y desmotivación” de los policías y militares precisamente por la “inseguridad jurídica que ellos tienen”.

Si esta ley no sale rápido el problema va a aumentar más y va a presentarse más malestar entre nuestra Fuerza Pública”, advirtió.

Hace un mes el proyecto llegó a la comisión primera del Senado y aún no han sido nombrado los ponentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar