Publicidad

Fuero militar tendrá cárceles especializadas pero sin Tolemaida Resort

La Cámara de Representantes dejó claro habrá fuer carcelario para militares pero garantizando que cumplan la pena.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 02:19 p. m.

Dentro de la reforma al fuero militar que está siendo tramitado en la comisión primera de la Cámara quedó claro que se dará un sistema especializado en materia carcelaria para los militares del país.

El argumento dentro del proyecto es que “no podemos meter en la misma celda a los miembros de la Fuerza Pública con los bandidos que han perseguido, por simple elemental lógica”.

Sin embargo, el representante (Partido Verde) Alfonso Prada Gil, ponente del proyecto, dijo que “debe quedar claro que por más fuero carcelario que exista, vamos a tocar el tema en la reforma al Código de Régimen Penitenciario y Carcelario”.

“Los militares deben entender que la sociedad no va a tolerar que después de que haya justicia y sentencias condenatorias, los vemos en cárceles restort”, señaló.

En ese sentido, recordó que fue “bochornoso” para las Fuerzas Militares lo que sucedió en Tolemaida Resort. (Lea más del Tolemaida Resort)

“No podemos dejar que a través de la norma se vaya a relajar el régimen penitenciario. Debemos buscar un estado de disciplina que sea capaz de garantizar lo que contempla la pena”, indicó.

El polémico Tolemaida Resort

En 2011 se conoció que el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida se convirtió en un desorden administrativo sin precedentes, con alto grado de corrupción.

Las revelaciones advertían privilegios y desórdenes que protagonizaban militares condenados por diversos delitos.

Las irregularidades iban desde permisos sin autorización judicial, operación de “proyectos productivos”, ausencia de aplicación de reglamentos, privilegios de los que gozaban algunos internos, estadía de personas ajenas al penal hasta construcción de cómodas cabañas o kioscos sin permiso alguno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar