Publicidad
Política 29 Ene 2014 - 11:16 am

Elecciones 2014

Fueron elegidos los jurados de votación para los comicios del 9 de marzo

Los ciudadanos ya pueden consultar en la página de la Registraduría si fueron designados.

Por: Elespectador.com
  • 3350Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/fueron-elegidos-los-jurados-de-votacion-los-comicios-de-articulo-471625
    http://tinyurl.com/k36u3fv
  • 0

Los 98.076 ciudadanos que fueron elegidos como jurados de votación para prestar su servicio en Bogotá, durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se realizarán el domingo 9 de marzo en Colombia y en el exterior, ya pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil si fueron designados.

Los ciudadanos pueden ingresar a www.registraduria.gov.co y en el banner “consulte si es jurado de votación” digitar el número de la cédula. El ciudadano conocerá el puesto y la mesa de votación en donde debe prestar su servicio el 9 de marzo.

Además a partir del lunes 3 de febrero los ciudadanos podrán consultar si fueron designados en el listado físico que será publicado en la sede de la alcaldía de Bogotá en la Plaza de Bolívar o verificando a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Las capacitaciones para los ciudadanos que resultaron seleccionados como jurados se realizarán del lunes 10 al viernes 28 de febrero en Corferias, con intensidad de dos horas y capacidad para 60 personas.

La designación de los jurados de Bogotá, se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos que participarán en los comicios.

Este software asignó la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el sistema asignó el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio.

Para el sorteo la Registraduría, con una base inicial de 386.000 ciudadanos reportados por las entidades públicas y privadas, realizó el cruce de los archivos que contienen las listas de los ciudadanos contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con un total de 296.565 ciudadanos elegibles como jurados de votación, para la ciudad de Bogotá, con la cual se realizará el sorteo y la designación de los casi 100.000 jurados.

Con esta herramienta, se brinda más transparencia al proceso de selección de jurados de votación porque se realiza una minuciosa depuración de los nombres de los ciudadanos que ingresan al sistema para hacer el sorteo.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/29/2014 - 14:53
Señores de El Espectador, no sean mentirosos: hasta ahora la entidad donde trabajo reportó el personal que según el Código Electoral puede ser jurado y no está inhabilitado (mayores de 60 años o no tener incapacidad física alguna). Y en la Registraduría llamamos y nos dijeron que hasta ahora ni siquiera están consolidados los listados de las elecciones de febrero, menos las de marzo. Entonces por favor, no vengan a decir que ya están definidos, porque apenas se están hacienod los listados. Y esto lo viví tambié en el 2011, sólo hasta febrero empezaron a organizar las listas.
Opinión por:

karmakoma

Mie, 01/29/2014 - 14:18
Primera vez que me toca ser jurado de votación...
Opinión por:

zamus

Mie, 01/29/2014 - 16:21
Felicitaciones, gran labor le va a prestar a la patria, la cual lo recompensara (notese el sarcasmo, ni un tinto botan los miserables y eso que a mi me toco en Corferias)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio