Publicidad

'Fumatón' de marihuana en plena Plaza de Bolívar

Cientos de jóvenes reclaman su derecho "a pegar un bareto".

Redacción Política
11 de septiembre de 2014 - 09:48 p. m.
'Fumatón' de marihuana en plena Plaza de Bolívar

Este jueves en la mañana se registró una curiosa protesta donde cerca de 200 ciudadanos se reunieron en la Plaza de Bolívar a fumar marihuana.

Justo frente al Capitolio Nacional reclamaron su derecho a evitar la represión y persecución por parte de las autoridades.

Lucas Pasos Abadía, miembro del colectivo 'Las Plantas no son como las Pintan', dijo que este encuentro se dio porque "somos usuarios de la marihuana no vergonzantes y necesitamos un espacio de apertura y reconocimiento de nuestra lucha de calle".

"Nuestro encuentro se da porque en últimas somos quienes vivimos las afugias de un narcotráfico que es derivado de una prohibición de las drogas, la cual no tiene fundamento ideológico y razón", sostuvo.

Pasos dijo que "vamos a seguir estando en toda la ciudad pegando un bareto con todo el respeto del no consumidor pero estableciendo esas normas de convivencia mutua".

"Las administraciones a nivel local y nacional tienen que atender este fenómeno de una manera más asertiva porque esa represión no es la solución", agregó.

A juicio de los manifestantes la prohibición genera más daños que soluciones al consumo de drogas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar