Publicidad

Funcionarios públicos podrán participar en política

Así lo establece un proyecto aprobado en el Senado para "evitar abusos" en la normatividad sobre el tema.

Redacción Política
12 de noviembre de 2014 - 07:58 p. m.

La comisión primera del Senado aprobó en primer debate un proyecto encaminado a reglamentar la participación en política por parte de los funcionarios públicos.

El senador Roy Barreras Montealegre dijo que la iniciativa determina específicamente la manera como pueden participar los servidores públicos en política, con las limitaciones propias de los cargos que ostenten en cada caso.

Se exceptúan, por ejemplo, los miembros de la Rama Judicial, de la Organización Electoral y de los Organismos de Control y Seguridad quienes no podrán participar en ningún caso.

Los demás servidores públicos podrán participar en política, sin poder utilizar los bienes del Estado para la actividad electoral y sin participar en actividades políticas dentro del horario laboral ni en las instalaciones de la entidad donde laboren.

Esta norma cobija a los empleados públicos que trabajan para las tres las ramas del Estado y a los trabajadores de los Órganos Públicos o Autónomos como el Ministerio Público, la Organización Electoral y el Banco de la República. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar