Publicidad

Ganaderos piden al Gobierno autorización para portar más de dos armas

La petición fue enviada por el exgobernador del Cesar, Jaime Murgas, a través de José Félix Lafaurie, precandidato presidencial.

El Espectador
15 de febrero de 2013 - 11:28 a. m.

Una importante organización ganadera de la Costa Atlántica del país sorprendió este viernes al hacer una polémica propuesta alrededor de la seguridad de los ganadores.

En diálogo con Blu Radio, el exgobernador del Cesar y miembro de la Junta Directiva de la Corporación de ferias y exposiciones ganaderas de ese departamento, Jaime Murgas, confirmó que pidió al Gobierno que les deje portar más de dos armas de fuego.

Teniendo en cuenta una prohibición que rige por cuenta de un decreto del ministerio de Defensa, Murgas, a través del presidente de Fedegán y precandidato presidencial, José Félix Lafaurie, llamó al Gobierno para que a los ganaderos de la zona les permitan estar con más armas.

Murgas dijo que es necesario que los ganaderos tengan cerca de cuatro armas en su poder porque “la ola de criminalidad en el región es grave” y necesitan “hacerse respetar". (Escuche más de esta declaración).

Para su uso personal, el exgobernador tiene “una pequeña" arma calibre 765.

“Los ganaderos no podemos darnos el lujo de contratar empresas de seguridad privada”, puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar