Garantizamos su educación: Santos a estudiantes de medicina de la San Martín

El presidente de la República dijo que el programa de medicina en esa universidad se canceló porque se encontraron irregularidades.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 03:41 p. m.
Garantizamos  su educación: Santos a estudiantes de medicina de la San Martín

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dijo este viernes a los estudiantes de medicina de la Universidad San Martín que el Gobierno velará porque se les garantice el derecho a la educación, ya que ellos no son culpables de las faltas de la institución educadora.

“Los saludo y les quiero explicar. Sé que ustedes están protestando y están insatisfechos por una decisión que tomó el Gobierno, la Ministra de Educación (María Fernanda Campo), porque encontró unas irregularidades en el programa de pregrado en Medicina en la Universidad”, explicó el mandatario.

Y agregó: “Es obligación del Gobierno, es nuestra responsabilidad, velar por la calidad de la educación. Sobre todo en carreras como la Medicina, donde salen los médicos que nos van atender a todos, a todos los caleños”.

En ese sentido, el presidente de la República dijo que los médicos que se gradúen deben ser de la mejor calidad posible “porque es la vida, la salud de los colombianos, de los caleños, lo que está en juego”.

Así mismo, el mandatario señaló que “cuando se encuentra alguna irregularidad en algún programa, es obligación también del Ministerio velar por esa calidad. Por eso la Ministra procedió como ha procedido, en la suspensión de esas carreras”.

No obstante, dijo que los estudiantes no tienen la culpa “y por eso el Gobierno les va a garantizar a todos y cada uno de ustedes que van a poder terminar sus carreras. No es culpa de los estudiantes lo que está sucediendo”.

Y concluyó: “El Gobierno Nacional se compromete —y así lo ha dicho la Ministra- a que los 900 estudiantes que están en este momento preguntándose qué va a pasar con ellos, con su carrera, el Gobierno les va a garantizar que puedan terminar su carrera y graduarse como médicos, graduarse como personas listas y capacitadas, bien capacitadas a servirle a la sociedad”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar