Publicidad

“Gaviria no ha superado perder las elecciones en Bogotá”: Rodrigo Lara

El presidente de Cambio Radical respondió a las críticas contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras y lamenta que la discusión del plebiscito parezca una “gallera de egos”

Redacción Política
29 de agosto de 2016 - 11:48 p. m.
Representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical.
Representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical.

La andanada de críticas contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras, que lanzó el vocero del sí al plebiscito, el exmandatario Cesar Gaviria, por cuestionar el mecanismo de Justicia Especial para la Paz, tuvo una contundente respuesta del presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, quien no dudó en afirmar que el ataque se da porque “Gaviria resiente muchísimo no haber ganado la alcaldía de Bogotá con su candidato Rafael Pardo, no nos lo perdona”. (Lea: Campaña de plebiscito con miras a las presidenciales)

Lara señaló que resulta lamentable que se esté “dando un inusitado afán por utilizar la campaña del plebiscito, que es un debate de todos los colombianos, para fortalecer las aspiraciones electorales de los suyos”, haciendo referencia a la aspiración presidencial del Partido Liberal. (Lea: ¿El sí de Vargas Lleras a la paz dividió?)

En diálogo con El Espectador, Lara aprovechó para responder a las críticas de sectores parlamentarios como el codirector del liberalismo Horacio Serpa; el senador Armando Benedetti, que ha sido contundente contra Vargas Lleras y al también senador Roy Barreras quien más jocosamente dijo que “si se casa con la paz, yo le sirvo de padrino".

Señaló que “son los mismos que utilizan la palomita de la paz para obtener prebendas, mermelada y puestos son los que hoy, critican al vicepresidente básicamente por expresar su apoyo al plebiscito, pero pedir legítimamente que le aclaren sus dudas” y agregó que “han venido utilizando el noble propósito de la terminación de una guerra, para obtener indulgencias de tipo político. La defensa que hacen estas personas de la paz es una defensa interesada”.

Sobre el respaldo del vicepresidente Vargas Lleras a la paz dijo que “quedó absolutamente claro en la entrevista, y también lo manifestó el viernes cuando el presidente le pidió apoyar el plebiscito. Veo unos celos políticos impresionantes y me parece lamentable porque el plebiscito no puede ser una gallera de egos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar