Publicidad

Gaviria y Lara, peleados por apoyo del petrismo para alcaldía de Bogotá

El expresidente liberal reprochó a Cambio Radical por haber apoyado a Kiko Gómez y Álvaro Cruz.

Redacción Política
08 de octubre de 2015 - 01:19 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

 La campaña electoral por Bogotá, que ya entró en su recta final y ha generado todo tipo de controversias entre los candidatos, desató este miércoles una inusitada pelea entre dos de los más representativos herederos del Nuevo Liberalismo, el sector que en los años 80 lideró Luis Carlos Galán (asesinado por orden de Pablo Escobar) y cuya principal bandera de campaña fue siempre la lucha contra la corrupción.

Se trata del expresidente Cesar Gaviria, quien heredó las banderas de Galán, y de Rodrigo Lara, hijo del ministro de Justicia del mismo nombre, también asesinado por las balas de los narcotraficantes de Escobar.

Gaviria y Lara comparten esa herencia de la defensa de los ideales de transparencia, la verdad es que han militado en grupos políticos diferentes, pues el exmandatario es el jefe natural del partido Liberal, mientras que Lara dirige al partido Cambio Radical y estos dos colectivos tienen hoy candidatos diferentes para la alcaldía de Bogotá. Mientras el primero respalda a Rafael Pardo, el segundo avaló al exalcalde Enrique Peñalosa.

Y como en época de elecciones hasta lo más amigos se pelean, Lara arremetió contra Pardo, a quien cuestionó por la supuesta existencia de un pacto según el cual el sector político del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría apoyando al candidato liberal. “Veo un a ‘centropetrismo’ apoyando a Pardo”, indicó el lunes Lara, quien semanas atrás había mencionado incluso que se trataba de una ‘manguala’ para atajar a Peñalosa.

Gaviria, curtido en campañas, y con muchas más elecciones ganadas que Lara lo refutó con contundencia este miércoles, desde Pereira. “No le aceptamos que divida a Bogotá entre oro puro y escoria, un poco de vitaminas para la memoria le vendrían bien al doctor Lara”, señaló el expresidente tras recordar que ese sector del petrismo sobre el cual Lara quiere hoy sembrar suspicacias fue el mismo al que en las pasadas elecciones presidenciales tuvo que acudir el Gobierno para garantizar la reelección de Juan Manuel Santos y del vicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Lara.

Gaviria, quien desde su regreso al país para comandar al liberalismo no tiene ambages para encarar los pleitos de la política interna (fue el único de los grandes dirigentes del país que contrarió a Álvaro Uribe en las épocas en que este parecía imbatible en las encuestas) increpó al jefe de Cambio Radical: "frágil memoria la del señor Lara que cree que gobierna con hermanas de la caridad encabezadas por el exgobernador Cruz y Kiko Gómez y aun peor cuando olvida que su jefe German Vargas es vicepresidente, entre otros, por los votos del señor Petro"

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar