General Naranjo rechazó candidatura al Senado por La U

Al oficial (r) le habían ofrecido ser cabeza de lista.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 06:35 a. m.
General Naranjo rechazó candidatura al Senado por La U

El general (r) Óscar Naranjo Trujillo rechazó este miércoles la posibilidad de ser candidato al Senado de la República.

El oficial (r) descartó la posibilidad de participar por el Partido de La U en las elecciones de 2014.

Según él, en sus planes de momento no está la posibilidad de ser participante en los comicios al Congreso del próximo año, como se ha sugerido.

"Me he comprometido con el presidente Santos a acompañarlo en la fundación Buen Gobierno para repensar la política pública, de tal manera que sea posible refrescar institucionalmente el desempeño colombiano frene al delito para finalmente derrotar la violencia y tener seguridad. He dicho no a mi participación al Congreso de la República", aseguró.

De otro lado, sostuvo que aún nadie le ofreció ser fórmula a la vicepresidencia en una candidatura en 2014.

"Estoy comprometido con las políticas del presidente Santos que avanzan en el camino correcto, que nos permitirán cerrar esta página de inseguridad y violencia y por otro lado confieso abiertamente que nadie me ha hablado de vicepresidencias de manera personal", indicó.

Desde junio pasado, el Partido de La U había formalizado su petición al general para que fuera la cabeza de la colectividad en la lista al Senado.

En ese momento, el senador Plinio Olano Becerra llamó a Naranjo a que estudiara esa posibilidad luego de la propuesta “oficial”.

“El general Óscar Naranjo es un símbolo de la seguridad, que es patrimonio y principio ideológico del Partido de La U”, señaló.

A mediados de mayo, luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos del retiro del Gobierno de Germán Vargas Lleras y la llegada de Naranjo a la fundación Buen Gobierno, el oficial (r) confirmó su llegada a la política.

Sin embargo, no validó que tenga intenciones de participar en algún cargo de elección popular, como el de vicepresidente o Senado de la República.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar