Publicidad

General Ruiz acusó directamente a Manuel Cepeda de ser miembro de las Farc

El representante Iván Cepeda anunció una demanda contra el oficial (r).

El Espectador
17 de mayo de 2013 - 07:12 a. m.
Iván Cepeda porta la foto de su padre Manuel Cepeda Vargas.
Iván Cepeda porta la foto de su padre Manuel Cepeda Vargas.

La pelea pública entre el representante Iván Cepeda Castro y el presidente de Acore (Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), general Jaime Ruiz Barrera, tomó este viernes ya tintes jurídicos. (Lea más del primer rifirrafe entre Cepeda y el general Ruiz).

Luego del rifirrafe registrado entre estas dos figuras públicas durante una audiencia en el Congreso sobre el fuero militar, este viernes la pelea se trasladó a Blu Radio. (Escuche la acalorada discusión).

Primero, Cepeda dijo que no se puede permitir que el oficial (r) justifique el genocidio de la Unión Patriótica, amparado en que la muerte de Manuel Cepeda se trata de un “subversivo muerto en combate”.

Esta es una situación de fondo y las víctimas merecen respeto. Nadie puede decir que alguien estuvo bien secuestrada o bien asesinada”, señaló el legislador.

Paso seguido, Cepeda retó al general a decir si su señalamiento contra un "político comunista, miembro de las Farc" era directamente contra su padre, Manuel Cepeda.

“Si el general reitera su afirmación con nombre propio, acudiré a los tribunales (…) le exijo que diga con nombre propio si se trata de Manuel Cepeda ya que en la audiencia en el Capitolio Nacional se cuidó muy bien porque es un cobarde”, advirtió en Blu Radio.

En su réplica, el oficial confirmó que en sus palabras en el Congreso sí hablaba de Manuel Cepeda.

“Hay un líder político muy importante que lamentablemente asesinaron y no fueron las Fuerzas Militares, fue un grupo de paramilitares con uno o dos miembros de la institución pero no la institución…este respetable señor que me refiero es Manuel Cepeda”,

De inmediato, Cepeda anunció la demanda en contra del general (r) por haber mencionado a su padre y “no respetar a las víctimas al justificar crímenes de lesa humanidad”.

En el contrapunteo, Ruiz dijo que “vamos a los tribunales y no soy cobarde como usted lo dijo. Usted no me intimida a mí y me encanta su posición y actué con prontitud como un varón...estoy temblando de miedo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar