Publicidad
Política 23 Jul 2013 - 11:45 am

Relaciones diplomáticas de Colombia

Como gesto gallardo calificó el presidente renuncia de Carlos Urrutia

El Jefe de Estado salió en defensa del embajador.

Por: Elespectador.com
  • 215Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gesto-gallardo-califico-el-presidente-renuncia-de-carlo-articulo-435463
    http://tinyurl.com/kmzxwlv
  • 0
  • 108
Foto: Andrés Piscov - SIG
El presidente Juan Manuel Santos en el acto de juramento del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, el 5 de septiembre de 2012.

El presidente Juan Manuel Santos salió este martes en defensa del embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, quien renunció al cargo en las últimas horas.

El mandatario consideró que la decisión de abandonar el cargo es un gesto de “gallardía” frente a los políticos que quieren afectar la imagen del Gobierno.

“Está demostrando su talante y su gallardía al insistir en su renuncia para no prestarse a que su permanencia en la Embajada sea utilizada para perjudicar al Gobierno y al país, por quienes quieren politizar un bienvenido debate sobre el futuro del modelo agrícola que requiere el país”, manifestó el Jefe de Estado. (Escuche la declaración del Jefe de Estado).

Para Santos Urrutia “no tiene motivos sino para sentirse muy orgulloso por los servicios que le ha prestado al país y es merecedor de toda mi gratitud y la de todos los colombianos”.

La dimisión de Urrutia se registró a raíz del caso de la asesoría que prestó la firma de Brigard & Urrutia a unas multinacionales.

“La firma de abogados que lideré en el pasado le prestó asesoría legal a empresas con emprendimientos agroindustriales en la altillanura que tienen la vocación de convertir al país en una potencia alimentaria, ello forma parte de la función de los abogados”, citó en la carta.

Y continuó: “Confío plenamente en la legalidad de las tesis jurídicas que sustentan ese trabajo. Infortunadamente la discusión política se ha enfocado más en la forma que en el fondo y hay resistencia a escuchar razones jurídicas que concluyen que las adquisiciones de tierras se ejecutaron conforme al derecho”.

Lea completa la carta del embajador.

 

Relacionados

  • 108
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • TransMilenio autorizó recarga de todas las tarjetas del sistema en red del SITP
  • Julio Grondona fue internado de urgencia por un problemas cardiaco

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
108
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jairo romero

Mar, 07/23/2013 - 23:32
Si robar a los campesinos con maniobras truculentas y premiar a este pícaro con la embajada, nada menos que la gringa, y por no causarle más dolores de cabeza a nuestro lerdo presidente, renuncia, y es calificada por este como actitud gallarda, pregunto: Qué epíteto se merecen nuestros labriegos despojados y desalojados de sus tierras? Creo que MÁRTIRES para el pueblo colombiano y para el gobierno y empresas con "emprendimientos agroindustriales" aprovechadas de estos abusos son ESTORBOS. Si esta la ley de tierras de Santos, pobres paisanos del campo.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 19:52
ES LEGAL QUE URRUTIA, EL GALLARDO SEA EX SOCIO DE UNA FIRMA QUE SIRVE DE TESTAFERRO PARA BLANQUEAR DINERO EXTRANJERO Y DE EL "POBRE" INGENIO AZUCARERO, PRESTÁNDOSE PARA ROBARSE LA TIERRA BALDÍA QUE PERTENECE A TODOS LOS COLOMBIANOS. QUE GALLARDÍA, DIOS MÍO, QUE GALLARDÍA.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/23/2013 - 19:48
MIRE UN GALLARDO SE DIRIGE A OTRO GALLARDO. UN VENDE PATRIA SE DIRIGE A OTRO VENDE PATRIA. UN CIPAYO SE DIRIGE A OTRO CIPAYO. HASTA CUANDO EL PUEBLO COLOMBIANO PERMANECERÁ DORMIDO Y PERMITIENDO QUE UN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO SIRVA DE TESTAFERRO DEL DINERO DE RAJOY. DEFINITIVAMENTE ESTAMOS EN UN PAÍS DE CAFRES, COMENZANDO POR TODA ESTA CLASE POLÍTICA Y ECONÓMICA CORRUPTA. HASTA CUANDO?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 07/23/2013 - 19:46
Gallardía igual a la del criminal exembajador Salvador Arana,
Opinión por:

aralquin

Mar, 07/23/2013 - 18:04
No senior Presidente asi no es la cosa!!!. No podemos convertir en gallardia lo que a todas luces es una falla del gobierno al no haber destituido a un sinverguenza que se valio de ardides y leguleyadas para ayudar a enriquecer mas a una empresa privada con el cuento de que lo que buscan es hacer mas productivo el pais en materia agricola cuando el fin ultimo era alzarse con una buenas utilidades comprando baldios a guevo para venderlos a altisimos precios para sembrar cania y palma para biocombustibles que seran vendidos a precios de gasolina con el precio y la venta asegurados por el gobierno a sabiendas de que se van a tirar los motores de los carros!!!!
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Mar, 07/23/2013 - 17:24
Tan gallardo como el asesinato de campesinos pobres de Vichada, Meta y Casanare por parte de los criminales de las AUC auspiciadas por este cafre y su familia con el propósito de adueñarse mas tarde de los predios y crear inmensos cultivos de Palma de Aceite. Vistas asi las cosas, señor presidente, mas gallardia tenia Pablo Escobar. El mundo de los cafres es siempre al revés.
Opinión por:

antonietadelasnieves

Mar, 07/23/2013 - 16:09
GALLARDO LADRÓN!
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 07/23/2013 - 15:59
GALLARDÍA? ESTE CHUCKY SI ES DESCARADO. MEJOR QUE DEVUELVA LA TIERRA ROBADA.
Opinión por:

Omair

Mar, 07/23/2013 - 14:49
No quiero creerle todo a la izquierda, pero voy a leer más sobre sus políticas.Han sido los únicos con valor para desenmascarar a muchos delincuentes del poder. Este Urrutia es peor que Fernando Londoño Invercolsa.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 15:16
Claro. A los que no señalaron ni por equivocación es a sus COMPINCHES EN EL PODER, empezando por los Moreno Robas.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 07/23/2013 - 14:34
Pues, .......esperemos que nos dice la Justicia,.......lo cual determinara que tan gallardo es....................Desde luego este es otro de los amigazos de nuestro ........gran traqueto terrorista disfrazado de político Uribe,....como dicen : No se les puede pedir nada mas,........................este es su talante.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 07/23/2013 - 16:10
delincuente,.....que "hermosa gente",.....las de sus delincuentes funcionarios tales como hurtado, Santoyo, arias, al que hacen referencia el articulo, etc..............A lavar baños.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 16:01
'La Payla': ¿qué tiene usted en contra de la gente que trabaja haciendo limpieza? SON GENTE MUCHÍSIMO MÁS DIGNA que ustedes las ratas haraganas y mamertaradas, adoradoras de las FARCrim.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 07/23/2013 - 15:34
Delincuente,.....a lavar baños.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 15:14
'La Payla': trate de DOCUMENTARSE, antes de abrir esa jeta mamerta.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 15:14
"LA RELACIÓN entre Carlos URRUTIA y Juan Manuel SANTOS es muy CERCANA y es de VIEJA DATA. De la misma generación, del mismo grupo social y del mismo club, son AMIGOS DESDE LA INFANCIA". ___ www.lasillavacia.com/perfilquien/34928/carlos-urrutia
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:29
EL BINOMIO URRUTIA-SANTOS: "¿Qué relación hay entre URRUTIA, la fundación COLOMBIA UNIDA 2010 y la fundación BUEN GOBIERNO? ¿POR QUÉ NO APARECEN EN LOS LIBROS [DE CONTABILIDAD] de la campaña de SANTOS los DINEROS que Urrutia recogió para este propósito?". ¡QUÉ HEDIONDEZ! ___ www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/politica/189070-robledo-cuestiona-a-embajador-de-eeuu-sobre-su-financiacion-a-la-campana-
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:29
"También se indaga sobre el APORTE EN ESPECIE DE UN INMUEBLE propiedad de inmobiliaria Calle Setenta, cuyo accionista mayoritario es CARLOS URRUTIA, inmueble que ha servido como sede de la Fundación Buen Gobierno y de la campaña del Presidente". ___ www.vanguardia.com/actualidad/colombia/217575-robledo-cuestiona-a-urritia-sobre-financiacion-a-campana-santos
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:15
"SANTOS ES UN PRESIDENTE FRACASADO", además de TARTUFO Y FELÓN. ___ www.elespectador.com/noticias/politica/santos-un-presidente-fracasado-robledo-articulo-435148
Opinión por:

monolach

Mar, 07/23/2013 - 14:12
no se por que a los colombianos de a pie nos exigen una entrevista laboral con una psicóloga para ejercer un cargo y para los políticos exista la elección de cargos a dedo. Sera que son de mejor familia.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/23/2013 - 14:11
Judas Manuel ya no sabe CÓMO PERFUMAR TANTA HEDIONDEZ de su (des)gobierno.
Opinión por:

NYC

Mar, 07/23/2013 - 14:09
¿Y cómo calificaria la "asesoría" que presto a las multinacionales?
Opinión por:

nomascandela

Mar, 07/23/2013 - 14:08
se le endilga gallardia a un corrupto delincuente .....entonces como deberiamos etiquetar al senador Robledo ??
Opinión por:

bulldog

Mar, 07/23/2013 - 13:52
Que un embajador que tiene líos con la justicia (por utilizar ilegalmente unas leyes para campesinos pobres a favor de multinacionales) renuncie, no es un acto de gallardía sino de la más elemental decencia.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 07/23/2013 - 13:50
Y esos gringos que chuzan a todo el mundo, como aceptaron a este delincuente como embajador; se les infiltro un corrupto o tienen intereses en esas titulaciones, lo cual no es raro.
Opinión por:

Caminante7900

Mar, 07/23/2013 - 13:35
El daño ya está hecho...
Opinión por:

Mario Plazas

Mar, 07/23/2013 - 13:33
Entre delincuentes se alaban ... Los colombianos eligen los corruptos que serán sus verdugos y los mantendrán en la miseria e ignorancia...
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/23/2013 - 13:32
Urrutia es muy inteligente con todo lo que hizo, no todos podemos hacer lo que el hizo; como bufete de abogados, empresas fachadas, dale vuelta a sus trampas por europa, etc, pero gracias al Senador Robledo de nada le sirvió la avionada
Opinión por:

marpedi

Mar, 07/23/2013 - 13:26
Gallardia la suya señor Santos salir olimpicamente a justificar lo injunstificable de este tramposo y ladron que como es uno de sus amigazos del country.
Opinión por:

exovision

Mar, 07/23/2013 - 13:25
asi de bueno debio ser el negociado (tumbe) que prefirio el negocio sobre el puesto .......
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio