Publicidad

Gina Parody, en el ojo del huracán por su inasistencia a control político al Congreso

La ministra de Educación este martes fue citada por las irregularidades en los Programas de Alimentación Escolar pero presentó una excusa médica. Algunos congresistas dudaron de la veracidad de la incapacidad.

Redacción Política
07 de junio de 2016 - 10:36 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En la tarde de este martes la Plenaria del Senado desarrollaría el debate de control político al ministerio de Educación por las irregularidades en los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en las regiones del país.

La ministra de Educación, Gina Parody, era la citada por la senadora Viviane Morales Hoyos (Partido Liberal) para responder a las denuncias de corrupción y falencias financieras, técnicas, administrativas, logísticas y de supervisión por parte de su despacho en el desarrollo de este programa.

Aunque la expectativa era grande, un problema de gastroenteritis obligó a la ministra a excusarse para asistir a la plenaria y se frustró el debate.

Ante el frustrado control político las críticas en contra de Gina Parody no faltaron por su inasistencia a los debates de control político. De hecho, surgieron dudas sobre si en realidad se encuentra con una incapacidad médica.

Primero, la senadora Viviane Morales –la citante– dijo que el Senado no puede pasar el periodo legislativo que cierra el próximo 20 de junio “sin hacer un debate tan importante para el país”.

Luego, el senador Armando Benedetti Villaneda (La U) dijo que “Gina Parody recortó los recursos para la alimentación de los niños a la mitad de forma arbitraria y en contra hasta del ministerio de Hacienda. Ella vive diciendo en todos lados que no va a venir al Congreso a rendir cuentas (…) se la pasa prefabricando titulares y no sabe mucho de esa cartera. Quisiera ver la excusa médica y quién es el médico que la trató. A mí esa coincidencia no me gusta porque está demostrado que en realidad no quiere venir al debate”.

Al respecto, la senadora Susana Correa (Centro Democrático) dijo que “a la ministra de Educación la hemos citado varias veces a la Comisión Sexta y a la Plenaria y es la cuarta ocasión donde se excusa bien por enfermedad o porque envía un delegado (…) no sé si es que Gina Parody no entiende qué es el Congreso o si cree que no debe cumplirle las citaciones. Estoy segura que no está enferma, ella simplemente dijo que a este Congreso no venía. Esto es una verdadera falta de respeto”.

El debate sería reprogramado para el próximo martes en el Senado para discutir de las presuntas irregularidades en los PAE. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar