Publicidad
Política 6 Jun 2012 - 11:06 am

Comisión de Acusaciones

Giorgio Sale insistió en relación "de amistad" con exmagistrado Escobar

La comisión de Acusaciones escuchó la versión del italiano, procesado por lavado de activos, sobre los botines y la cartera que le envió a la esposa del exmagistrado.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/giorgio-sale-insistio-relacion-de-amistad-exmagistrado-articulo-351410
    http://tinyurl.com/79swnpz
  • 0
insertar

La comisión de Acusaciones escuchó este miércoles el testimonio de Giorgio Sale, en el proceso en contra del exmagistrado José Alfredo Escobar.

La idea de la comisión era establecer el porqué del 'regalo' que le hizo Sale a la esposa del expresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Semana en 2007 reveló unos audios en donde la esposa de Escobar Araújo le agradecía a Sale por unos botines y una cartera que le dio al jurista.

A partir de ahí la Comisión de Acusaciones decidió de oficio abrir una investigación preliminar en contra del togado. Aunque la investigación estaba 'en el olvido' a raíz de la detención del italiano en febrero de este año se reactivó el proceso.

Vale la pena recordar que Giorgio Sale tuvo negocios con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y tuvo contacto con magistrados de las altas cortes y un fácil acceso al Palacio de Justicia.

En una breve declaración a los medios de comunicación, Sale admitió que sí tenía una relación con el exmagistrado.

Según él, sus acercamientos con Escobar fueron “de amistad” como con cualquier persona.

Poco antes, el representante investigador Heriberto Escobar González, dijo que aunque Sale no dejó a la comisión ninguna prueba, en su testimonio se ratificó sobre la entrega del 'regalo'.

"Solo nos dijo que él ha tenido muchos amigos (…) él aseguró además que le puede dar regalos a cualquier amigo", sostuvo.

El proceso ahora deberá definirse si se archiva o se abre la investigación formal contra el exmagistrado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 57
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

57
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

locierto.

Mie, 06/06/2012 - 16:54
Todos los amigos de SALE, nombrados por eeste SON URIBISTAS...ASI LES ARDA EL JOPO,,
Opinión por:

Jacetano

Mie, 06/06/2012 - 15:58
Contradictor es un nazi fariano mientras Doblecero es un mamerto fariano, y ambos se llevan de maravillas. Judios como yo tenemos la fuerza y capacidad de oler a cuanta rata que difamen a nuestro pueblo, sobre todo Contradictor...Doblecero es una rata cobarde que no dijo ni ni fa...pero Contradictor si difamó...motosierras de lengua te llegará algún la Ley Talión existe Contradictor...asi que cuidadito con los judios que te buscarán.
Opinión por:

locierto.

Mie, 06/06/2012 - 16:47
Usted huele a mierda rata uribista,,,"queremos más liiscamilos osorios, magistarados como el malandro escobar. LOS AMIGOS DE sale,,
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 06/06/2012 - 15:16
EL CARTEL DE LA JUSTICIA SACARA EL PODERIO PARA FRENAR LO QUE SEA , ya se les agradecio en elgovierno el detalle cuadrandoles de 8 a 12 años gracias a las influencias de german vargas asi que lo que diga don giorgio se quedara como el juicio contra los farcpoliticos en la injusticia!!!!!!!!!!
Opinión por:

locierto.

Mie, 06/06/2012 - 16:48
So bestia se ecribe: goBBBierno...asi como escribe piensa,,,
Opinión por:

FARC.santes

Mie, 06/06/2012 - 14:46
y no va a hablar de los nexos con augusto ibañez y yesid ramirez????
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 06/06/2012 - 15:26
no mijo para eso se les amplio de 8 a 12 años el reinado hay no pasara nada pura impunidad goviernista y entreguista lo tuyo por lo mio y listo!!!!!! EL PROCURADOR VE COSAS CON LOS FARC POLITICOS QUE LOS HONORABLES NO VEN POR QUE SERA????????
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 06/06/2012 - 14:12
Por ahí hay otro magistrado, no precisamente Uribista, que está pasando de agache y el regalo que recibió fue nada menos que un rolex.
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 06/06/2012 - 14:47
O se refiere como entró job pegado al palacio de Nariño por la parte trasera de frente
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 06/06/2012 - 14:50
Sobre todo por lo facil de entrar pegado a esas reuniones con la seguridad montada al lado de uribe.
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 06/06/2012 - 14:41
Reunión de paracos ?
Opinión por:

Gonzalvo

Mie, 06/06/2012 - 14:37
Perdón perro rabioso, uribe se lo encontró en una reunión , de esas en la que no faltan los pegados, en cambio , el lentejo Vargas si salia a cazar con el mono, no se equivoque.
Opinión por:

Rottweiler.

Mie, 06/06/2012 - 14:34
Y la amistad de Mancuso con Uribe esa no vale?
Opinión por:

FARC.santes

Mie, 06/06/2012 - 14:08
y no va a hablar de los nexos con augusto ibañez y yesid ramirez?
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:09
No hubo nexos.
Opinión por:

alexjune

Mie, 06/06/2012 - 13:38
LA RAMERA JUDICIAL COLOMBIANA, le encanta que le engrasen la manito, no en vano se ganan 25 millones x trabajar medio tiempo ..sera que no les alcanza el sueldito q pagamos todos los contribuyentes????....mientras tanto sigamos celebrando los 8 guerrillos abatidos en un bombardeo, que gracias a dios no llegaran a los tribunales colombianos donde la ramera juddicial los deja libre o admistia...celebremos
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:08
Mientras tanto estamos celebrando la condena de 172 narco-para-polìticos uribistas que estàn recluìdos en la Picota, gracias a los buenos oficios de la Honorable Corte Suprema de Justicia.
Opinión por:

joraviza08

Mie, 06/06/2012 - 13:34
SI EXISTIRA EN COLOMBIA UN JUEZ QUE NO ESTE EN LA NOMINA DE ESTOS SUJETOS?.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 06/06/2012 - 13:16
Mi paisano Jose Alfredo Escobar es más uribista que Mancuso o que Mario Uribe. Les faltó recordar las visitas que Sabas Pretelt le hacía a este Italiano en la cárcel de ese país donde estuvo preso.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:18
Jacetano es un judìo colaborador de Yair Klein que se quedò en Colombia posando de "ciudadano de bien".
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:16
Jacetano reconocido victimario narco-paramilitar tratando de foragidos a los foristas que no piensan igual a él.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:06
Este jacetano es el mismìsimo tanno de ingrata recordaciòn.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:05
Este narco-judìo-uribista de Jacetano que hace en este pais?...................quien lo autorizò a intervenir en asuntos de nuestra patria?
Opinión por:

Jacetano

Mie, 06/06/2012 - 13:36
Doblecero, reconocido forajido fariano y paraco del foro nacional...para ser claro que el mismo Mafistrado Escobar es de lo que conjuntamente con la Mafia de Magistrados Pastranistas se pusieron en contra de Uribe...asi que por su forma de escribir y hablar sos pura mierda y su boca mas bien parece de hocico. Ojalá que el Ejercito no te encuentre a vos pillado en las selvas farc-paracos de Colombia con mucho plomo, porque es en el Combita donde quiero que hospede por 30 años sin usar computadora. Jajajajaja
Opinión por:

josemalan

Mie, 06/06/2012 - 12:26
Ojalá Giorgio Sale no hable solamente de losbotines de JoseAlfredoEscobar, tambien del rolex que le regaló al hoy candidato de Cambio Radical a la Procuraduria Sr. Ibañez y tambien de las parrandas y viajes en vuelos charter
Opinión por:

locierto.

Mie, 06/06/2012 - 12:23
Mas fiscales como luis camilo osorio y magistarados como escobare araujo PEDIA EL HPENANO NARCOPARAMILIATR!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

alborada12

Mie, 06/06/2012 - 11:45
Si como no, magistrado corrupto miserable, samperista tenia
Opinión por:

Contradictor

Mie, 06/06/2012 - 14:03
Correcciòn: Uribista.
Opinión por:

omarcuellarsus

Mie, 06/06/2012 - 11:43
Debe crearse una norma que obligue a todo funcionario público, sea cual fuere su cargo, a declarar oportunamente y a más tardar dentro de los tres días siguientes al suceso y ante el Ministerio Público, cada uno de los regalos que recibe, bien en dinero ó bien en especie, sea cual fuere su valor. Lo anterior contribuye a la transparencia. Funcionario que no lo declare y con posterioridad sea descubierto deberá enfrentar un proceso disciplinario que puede terminar en un proceso penal
Opinión por:

KEPIRADOS

Mie, 06/06/2012 - 11:30
HOLARUNCHOS; misérrimo esperpento, no te arrastres ni muestres tu hambre con tanta grafismo. Nadie de tus delincuentes idolos sabe de tu desgracia, y cuando lo sepan te ignorarán. Ten un poco de dignidad, que a la mayoría la vergüenza ajena nos incordia. Joder, eres único.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio