Gobernación de Antioquia denuncia que Farc impidió visita a zona veredal

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien calificó los hechos como una afrenta al país y a la institucionalidad, anunció que suspenderá las visitas que recién se habían reactivado esta semana.

Redacción Politíca
10 de marzo de 2017 - 12:28 p. m.
Referencia
Referencia

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció este viernes que las Farc le prohibieron a una comisión departamental el ingreso a una de las zonas veredales instaladas en la región, un hecho que calificó como ‘inaceptable’ para la institucionalidad y para “una Gobernación elegida popularmente para gobernar todo el territorio”.

Por ello, anuncia el gobernador, se suspenden las visitas a las zonas veredales. En su misiva, Pérez detalla que el hecho se registró este jueves en la vereda Llanogrande del municipio de Dabeiba. “Al llegar la comisión, un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibiría a la comisión de la Gobernación de Antioquia”.

“La comisión de la Gobernación tuvo una conversación destemplada con segundos de las Farc allá concentrados y no se les permitió ingresar. Solo se conoció que en el lugar hay 247 de las Farc y que el Gobierno desconoce su identificación. Al día D+100 no se sabe todavía la identidad de los que están allá en proceso de desmovilización, ni las armas que poseen”, precisa.

El funcionario reclama al Gobierno Nacional que indique si los territorios ocupados por las Farc ‘son tierra de nadie’: “Que nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan, para volver a ser el gobernador de todo el territorio que me eligió”, agrega Pérez.

Las visitas programadas a las zonas veredales se habían reactivado esta misma semana, luego de que el Gobierno las autorizara.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar