Gobernador de Cundinamarca 'alerta' por escaso pie de fuerza policial

Álvaro Cruz le pidió al general Óscar Naranjo aumentar la cantidad de policías para el departamento.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 01:43 p. m.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se quejó este martes del precario pie de fuerza con el que cuenta para la seguridad en el departamento.

Cruz ya le manifestó al director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, que “es importante que empecemos a aumentar el pie de fuerza”.

El mandatario citó el caso de Soacha, donde hay aproximadamente 530 policías y “todavía estamos en la mitad de uniformados de los que realmente necesitamos”. Según él, en la mayor parte del departamento hay escasez de pie de fuerza policial.

Vale la pena recordar que el gobernador en entrevista con El Espectador advirtió el pasado viernes que los “terroristas tratan de penetrar Cundinamarca”.

De otro lado, el gobernador acordó con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que se van a aportar los recursos para poder aumentar la capacidad técnica de la Policía.

Por cada moto que el departamento compre, el ministerio nos va a aportar otra y eso va a ser muy importante para el Plan de Seguridad y Convivencia”, señaló.

Finalmente, se conoció que ya van 13.000 armas blancas incautadas en los días en Cundinamarca.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar