Publicidad

Gobierno aceptó posibilidad de elevar a 21 años, edad mínima para consumo de licor

Así lo anunciaron desde el Partido Conservador, donde se está promoviendo un proyecto en ese sentido.

El Espectador
05 de mayo de 2015 - 12:38 p. m.
Gobierno aceptó posibilidad de elevar a 21 años, edad mínima para consumo de licor

Desde el Partido Conservador fue confirmado que el Gobierno Nacional aceptó la posibilidad de pasar a elevar la edad mínima para el consumo de licor.

Actualmente está siendo promovido un proyecto de ley por parte del Partido Conservador para elevar a 21 años la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas.

El senador Hernán Andrade Serrano, promotor del proyecto, dijo que “vamos a ver si se puede hacer una política pública clara porque hace falta. El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”.

“Hay normas legales, debe ser una política y todos estamos de acuerdo. El aumento del consumo es impresionante en los jóvenes y por eso debemos hacer algo. En varias ciudades el aumento del consumo de alcohol y drogas impresiona”, explicó.

De llegar a ser realidad esa iniciativa de los conservadores los jóvenes ya no estarían limitados a partir de los 18 años sino de los 21 años para poder injerir bebidas con licor.

En el mismo sentido, Andrade dijo que el Gobierno aceptó que no hay condiciones actualmente en el país para insistir en la posible legalización de algunas drogas, como la marihuana.

No están dadas las condiciones en Colombia para legalizar las drogas. No se puede legalizar, pero además se aumentará la edad para el consumo de alcohol”, agregó.

Se espera una nueva discusión de esta iniciativa en los próximos días en el Congreso de la República. (Escuche el anuncio del senador Andrade

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar