Publicidad

Gobierno activa comisión de emergencia para elecciones en Casanare

El departamento, que es el segundo fortín petrolero del país, se prepara para elegir a su décimo gobernador en 10 años.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 05:38 p. m.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, revisará mañana viernes en Yopal, Casanare, las condiciones de seguridad y transparencia necesarias para garantizar la elección del nuevo Gobernador de ese departamento, prevista para el próximo 16 de junio.

“La invitación a la ciudadanía es que voten bien. Estas elecciones van a permitir, que si se cometieron errores en el pasado, estos se rectifiquen y se elijan a los mejores. Que se elijan políticas de buen gobierno y que podamos seguir avanzando”, señaló el jefe de la cartera política.

El gobierno busca que no se presenten problemas durante los comicios para elegir al nuevo gobernador y es por ello que designó una comisión especial de verificación de los votos.

En la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, estarán presentes funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección –UNP-, y la Policía Nacional, entre otros.

El 16 de junio los casanareños escogerán a su décimo gobernador en 10 años. La situación es grave en el departamento. A pesar de ser el segundo fortín petrolero del país, presenta una grave crisis por abastecimiento de agua a pesar que por concepto de regalías el año pasado se descongeló la entrega de 371.000 millones de pesos.

De siete mandatarios elegidos, seis han sido destituidos o están en la cárcel. El interés de las próximas elecciones se basa en que se espera que Casanare reciba en los próximos dos años más de 600.000 millones de pesos.

Sin embargo, los elefantes blancos en el departamento no han faltado. En Casanare hay un hospital que no ha podido funcionar correctamente, una piscina de olas sin agua y un museo del llanero que nunca funcionó, entre otras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar