Publicidad
Política 11 Dic 2012 - 12:51 pm

Fuero militar

Gobierno acude a "soberanía legislativa" en fuero militar

El ministro Fernando Carrillo descartó que vaya a darse impunidad en los procesos contra militares, esto frente a las críticas de Human Rights Watch y la CIDH.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-acude-soberania-legislativa-fuero-militar-articulo-391861
    http://tinyurl.com/a9nzbk2
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional desestimó las críticas que varios órganos internacionales han hecho en contra de la reforma al fuero militar.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que se acudirá a la figura de “soberanía legislativa” a la hora de aprobar la iniciativa en la plenaria del Senado de la República.

Carrillo señaló que por encima de los conceptos de organismos de derechos humanos y las ONG está la independencia del Congreso para legislar y la convicción de que con la reforma no habrá impunidad en los procesos en contra de uniformados.

“El Gobierno y el Congreso tienen total autonomía y aquí hay un ejercicio de soberanía legislativa. Es el Congreso el que toma las decisiones y no por imposición; lo hacemos nosotros por una convicción absoluta y estoy seguro de que la norma que va a salir va a garantizar que no va a haber impunidad en Colombia”, señaló.

La declaración del ministro se dio en respuesta a las críticas de Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos frente al acto legislativo.

La iniciativa será discutida y votada en su último debate este martes en la plenaria del Senado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Multa de $325.000 por publicar fotos íntimas de otra persona

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
42
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

los ricos

Mar, 12/11/2012 - 18:20
......a los narcotraficantes.......tambien deberian aprobarles el fuero.......y que devuelvan a mancuso y sus amigos...........con eso......todos quedan felices.............como si no hubiera suficientes evidencias de la infiltración y de la corrupcion rampante.........en los ahora aforados............las enfermedades silenciosas solo se evidencian cuando ya es demasiado tarde.....
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 16:18
Les voy a decir, .......unas palabras que puedan que parescan fuertes,...........y de hecho espero que no sean mal interpretadas,..........las Autoridades de cualquier Pais,......deben ser las primeras en dar ejemplo de cumplimiento a la ley,.................el no hacerlo,.......lamentablemente son un peligro para esa sociedad,......e.....incluso para sus Jefes directos,...........este asunto, no es un chiste,......son temas muy delicados,.......una sociedad que no los tome con toda la seriedad del caso este tema,........paga un precio muy alto.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 12/11/2012 - 16:01
PRESIDENTE SANTOS ALEJESE DE TODOS ESOS JUECES MALIGNOS QUE QUIEREN DESTROZAR Y ROBARSE EL PAIS ME REFIERO A CJI- ONG Y CPI UN nido de ratas
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 15:39
Delicuentes,.......segun su super teoria de politica del Estado,.........el requisito fundamental para ser Autoridad de un Estado,....... es el ser delicuente,..........¡ Que bellezas !,..........tranquilitos,.........sus super mentes,......no pueden dar nada mas,............de .....hecho,......tienen que registrar sus excelentes ideas,..............vean,......pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 15:50
A ver,.....cuando personalemte he apoyado al Gobierno de Venezuela o al de cuba,....o a cualquier otro gobierno totalitarista,.......otro asunto diferente es que respeto la voluntad de estos Pueblos y por ende su Autodeterminacion,.............claro,.....delicuentes,.....que estos conceptos ustedes nunca los entenderan,.......como tampoco leen detenidamente antes de responder una opinio,.........les he dicho varias veces,....que he servido a mi Pais con mucho orgullo honestamente en todos los sentidos,...........y le continuo sirviendo,........pero,....se tampoco entenderan estas palabras,.....este es su talante,.....no se les puede pedir mas.
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 12/11/2012 - 15:38
HAY QUE ECHAR A PATADAS A ESOS JUECES INTERNACIONALES COMO LA -CJI- LA CPI- Y LAS IONG QUE DEMUESTRAN SU FAVORITISMO A LOS DELINCUENTES- Y QUIEREN DESTROZAR EL PAIS AMARRANDO DE PIES Y MANOS A QUIENES NOS DEFIENDEN - SENTIDO COMUN ELLOS FAVORECEN A LOS TERRORISTAS NI CHAVEZ LOS ACEPTO POR SON UNA PARTIDA DE HAMPONES- POR ELLOS COLOMBIA PERDIO 80 MIL KILOMETROS DE MAR Y AHORA QUIEREN AMARRAR A NUESTRA SEGURIDAD NACIONAL!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 12/11/2012 - 15:34
esas cortes INTERNACIONALES DEMUESTRAN SU FAVORITISMO A LOS NARCOS TERRORISTAS!!!!colombia despierta!!!!sentido comun y eso es todo!! ESTAS CORTES INTERNACIONALES QUIEREN HACERLE MUCHO MAL A COLOMBIA!!! SUS ACTOS LO DEMUESTRAN!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 12/11/2012 - 15:32
ESTOS COLEGAS DE LAS MAFIAS INTERNACIONALES COMO LOS ATRACADORES QUE NOS ROBARON 80 MIL KILOMETROS NO SE LES DEBE PARAR BOLAS ESOS JUECES INTERNACIONALES ESTAN EN COMPLOT CONTRA LOS COLOMBIANOS Y BUSCAN EL MAL PARA NUESTRO PAIS!!!colombia se debe retirar de todos esos CPI- --CJ i------I!!! y arreglado el problema!!!
Opinión por:

izmierdoso

Mar, 12/11/2012 - 15:28
EN UNA DICTADURA COMO LA DE LA COLONIA DE CUBAZUELA DONDE HAY PRESOS POLITICOS.... EL HAMPON DE ESE PAISUCHO SACÓ A PATADAS A VIVANCO.... Y EL IZMIERDISMO APLAUDIÓ AL DICTADORZUELO...... ENTONCES PORQUÉ LOS MISMOS IZMIERDOSOS CRITICAN Y CRITICAN PORQUE EL PAIS NO SE ARRODILLA A ESOS ONG PRO COMUNISTAS...?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 15:18
Pues,................. se supone que las leyes en una Democracia,.........deben respetar la voluntad del Pueblo,...........pero,......... de pronto yo estoy equivocado,.........y estamos hablando en un Estado de derecho disfrazado de Democracia,....y en este caso,.......pues,.......si todo el Pueblo Colombiano,................ quiere tener realmente una Democracia,......tendremos que recurir a la reforma Constitucional,...............vean,........pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 15:32
Delicuente,....interesante su teoria delicuencial,........en la cual el las Autoridades del Estado,.....tiene que ser delicuentes,......para ganarle a la delicuencia,............se va ha ganar el premio novel en teoria politica del Estado,..........pero este es su talente,............no se preocupe,....no se puede esperar nada diferente de usted.
Opinión por:

izmierdoso

Mar, 12/11/2012 - 15:26
pues... pues.... ´pues estas equivocado pues...... por eso es que el estado nunca le gana a la delincuencia... la delincuencia siempre va 3 pasos mas allá... pues, pues
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 12/11/2012 - 15:22
Disculpen,.....Se me paso por alto,......un pequeño detalle,.......se supone que los primeros en cumplir las leyes y ser ejemplo de este cumplimiento son las Autoridades del Estado,..........peor tambien puede ser que estoy equvocado,.......y....como todo cambia,............vean,......pues.
Opinión por:

garabato2

Mar, 12/11/2012 - 15:03
Ya por fin Colombia a punta de coñazos esta aprendiendo... Le hicieron caso a Sarkozy y liberaron a Granda, ahi esta el h.p paboneandose en Cuba, le hicieron caso a la Haya y nos jodieron con San Andres, y ahora viene el huevon de Vivanco a querer imponer su voluntad en un Pais soberano y habia que mandarlo a la puta mierda !!!!
Opinión por:

garabato2

Mar, 12/11/2012 - 14:58
Vete a la Mierda comunista de mierda Vivanco contus ONGss ORGANIZACIONES NARCO GUERRILERAS
Opinión por:

garabato2

Mar, 12/11/2012 - 14:57
Toma lo tuyo marica VIVANCO Chileno de la izmierda trasnochao, ya era hora que te hablaran claro, ve ahora a llorar al valle... Chileno tarifado por las NarcofARC... ENGENDRO parasito que encontro un medio de vida metiendo sus narices en Paises que le hacen el juego, pero nunca regresaria a Venezuela donde lo sacaron de madrugada a patadas, vete a Cuba Vivanco metiche y le dices a Fidel que esta violando los derechos humanos...
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 14:57
"Soberanìa legislativa" que permite que algunos se pensionen con millones de pesos por estar en una silla congresional o en una Sala Judicial y que ottros trabajando cuarenta años no logren ni una mìnima, que quien se roba una pasta de caldo de gallina vaya seis años a la càrcel y quien roba miles de millones del erario siga campante por la vida, que quien mata a un campesino y lo disfraza de guerrillo tenga vacaciones adicionales, que quien roba con la contrataciòn pùblica sea tratado de "inversionista" o que se entreguen concesiones porque el gobierno no tiene dinero para hacer las obras pero termina este pagàndole todo al concecionario
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 14:43
En Colombia hay una ley y una justicia para unos y otra para los demàs, todos los colombianos deberìamos cumplir las mismas leyes porque todos somos iguales ante ellas. Asesinar policias y soldados (siempre de extracciòn popular) es lo mismo que asesinar pobres muchachos de Soacha y disfrazarlos de guerrilleros por unos dìas de permiso o una medalla.
Opinión por:

jucemahi

Mar, 12/11/2012 - 14:38
Volveremos a la bota militar...acaso añoran los honorables congresistas lo que se dió en el Cono Sur en el pasado. Se está insuflando el pensamiento uribista del fascismo en una dictadura de corte democrático. Volveran las torturas y desapariciones siendo ya complacientes los tres poderes públicos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 14:45
Ya tuvimos a Videla, Pinochet y Fujimori reunidos en uno solo y nos "gobernò" durante ocho años
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 12/11/2012 - 14:31
EL SEÑOR VIVANCO DEBERIA DEDICARSE A DENUNCIAR LOS CRIMENES DE SUS AMADOS MAMERTOS FARCRIMINALES, DE ESO SI SE CALLA LA JETA EL PERRO ESE
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 12/11/2012 - 14:39
Lo mismo dice Chavez y los mamertos chavistas en contra de Vivanco, definitivamente estos mamertos uribistas y chavistas son la misma mielda, como dice el Boricua.
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 12/11/2012 - 14:29
ESOS MAMERTOS BIEN PUEDEN IRSE A LA MIERDA EN COLOMBIA HACEMOS LAS LEYES Y EL FUERO MILITAR SERA UNA REALIDAD, CLARO LA MAFIOSA Y MAMERTA JUSTICIA ESTA LLORANDO POR QUE SE LE DAÑO EL NEGOCIO DE CONDENAR MILITARES PARA COBRAR LAS SENTENCIAS Y REPARTIRSE LA MARRANA
Opinión por:

jaramo

Mar, 12/11/2012 - 14:27
Pero, señor ministro, el encargado de determinar a que tipo de justicia va el delito cometido por un militar es un juez militar... qué pasará cuando empiecen a matar guerrilleros desmovilizados que dejaron de echar bala para tratar de imponer su modelo de estado por los votos y no por las balas, acogiendo el clamor de los colombianos... Qùé reforma tan inoportuna !!! o tan oportna para llenar este país de cadáveres de gente que quiere cambiar este país dedicado al beneficio del capital.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 14:36
Pues pasarà lo mismo que cuando aniquilaron a la UP y cuando intentaron acabar con el M 19 que dejaron las armas para ir a las urnas, o mas lejos en el tiempo ,cuando las guerrillas liberales se desmovilizaron y pronto fueron asesinados por el estado o cuando se asesinò al General Sucre, historia repetida durante 200 años. Por ello nunca llegamos a la paz y siempre los militares estan a la orden del dìa para defender a los poderosos
Opinión por:

huetlin

Mar, 12/11/2012 - 14:24
Es totalmente claro que el objetivo de esta ley es permitir a los militares y policía que hagan la guerra sucia ya que los paramilitares no lo hagan para el estado. El Carrillo dice que Colombia no tiene que respetar los derechos humanos si no lo quiere, lo que es igual a la admisión de que la ley es para garantizar la impunidad.
Opinión por:

PEJERUHA

Mar, 12/11/2012 - 13:48
ESTAMOS EN UN ESTADO DE GUERRA NO DECLARADO LLEVAMOS 32 AÑOS COMBATIENDO CON LAS UÑAS A LOS NARCOTERRORISTAS (FARC, NARCOS, PARAS, BACRIM, ESMERALDEROS, POLITIQUEROS, ETC) LA FUERZA PÚBLICA DEBE SER ESTIMULADA CON MEJORES SUELDOS Y PROTECCIÓN JURÍDICA POR ERRORES O EXCESOS DE DEFENSA O DEFENSA PUTATAIVA EN COMBATE .....DIFERENTE A LOS CASOS DE VIOLACIONES O ACTO9S FUERA DE COMBATE O DE OPERACIONES MILITARES O POLICIALES.............
Opinión por:

jaramo

Mar, 12/11/2012 - 15:09
Con las uñas, con tanques, con aviones, con helicòpteros, con avión fantasma, con cañones y con la mitad del presupuesto nacional. Claro que sí, señor, con las uñas y setenta toneladas de bombas y un chip para matar al mono Jojoy. Con las uñas !!!
Opinión por:

jaramo

Mar, 12/11/2012 - 15:10
Con las uñas, con tanques, con aviones, con helicòpteros, con avión fantasma, con cañones y con la mitad del presupuesto nacional. Claro que sí, señor, con las uñas y setenta toneladas de bombas y un chip para matar al mono Jojoy. Con las uñas !!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 12/11/2012 - 14:28
¿ Combatiendo0 con las uñas ? 450 mil militares reciben mas dinero del PGN que ocho milloones de estudiantes o que 44 millones de colombianos para salud
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio