Publicidad

Gobierno acuerda con Marcha Patriótica abrir espacio a su participación política

Pese a que ese movimiento fue señalado de ser cercano a las Farc, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, se reunió con sus voceros.

El Espectador
28 de noviembre de 2012 - 04:01 p. m.
Gobierno acuerda con Marcha Patriótica abrir espacio a su participación política

Este miércoles por fin se dio el esperado encuentro entre el Gobierno Nacional y la Marcha Patriótica que se había aplazado en varias ocasiones. El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se reunió con los voceros de ese movimiento.

Del tema, Carrillo dijo que en el “juego democrático” se ofrecerán de parte del Gobierno todas las garantías a la Marcha Patriótica.

Al referirse acerca de la persecución de que han sido objeto por parte de órganos judiciales varios de los voceros del movimiento, el ministro dijo que “la solución de parte nuestra es la claridad con que tratemos los temas de seguridad con Marcha Patriótica”.

De momento, el compromiso del Gobierno es hablar con la Fiscalía General de la Nación sobre este particular.

En cuanto a la participación política del movimiento, el ministro dijo ser partidario de “abrir el abanico y debatir sobre el Estatuto de Oposición, no es fácil pero debemos darlo”.

El Gobierno asumió el compromiso de abrir el debate hasta el próximo 15 marzo, día en que empieza la legislatura del Congreso, sobre cuáles son los escenarios de la participación política de Marcha Patriótica.

Es muy importante que de manera conjunta digamos que aquí se van a respetar los movimientos sociales y que no hay espacio para infiltración”, agregó Carrillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar