Publicidad

Gobierno admite que bandas criminales "desafían a la autoridad"

De nuevo el Ejecutivo conminó al Congreso a que apruebe con prontitud el proyecto de ley de Seguridad y Convivencia para atacar ese tipo de delincuencia.

El Espectador
01 de febrero de 2011 - 11:21 a. m.

El Gobierno Nacional alertó este martes sobre cómo ahora las bandas criminales y la delincuencia en general “desafían a la autoridad” en el país.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, al ser preguntado sobre la delincuencia en Bogotá señaló que “me deja la impresión que al igual que en Medellín y en otras ciudades las bandas criminales y la delincuencia común han cobrado nueva fuerza”.

Según él, los delincuentes cuentan con estructuras más grandes, con armas de largo alcance y con jerarquías similares a las que tuvieron en su momento los grupos paramilitares.

Además, ratificó que la delincuencia está en todas las modalidades del crimen pero principalmente en el tráfico y producción de droga.

Tras esto, conminó al Congreso a que apruebe con prontitud el proyecto de ley de Seguridad y Convivencia con el fin de “reprimir esas organizaciones”.

“Las nuevas normas modifican el concepto de flagrancia, la sólo pertenencia se tipifica como delito y se amplían los plazos de las investigaciones”, explicó.

Para Vargas el país tiene a través de ese proyecto la oportunidad de atacar de frente la criminalidad y el delito de la delincuencia. El proyecto será estudiado a partir del 7 de febrero. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar