Gobierno admite renuncia de directora de Fondopaz

La Presidencia anunció que en reemplazo de María Inés Restrepo Cañón fue nombrado Mauro Rodrigo Palta Cerón.

Redacción Politíca
04 de marzo de 2017 - 06:26 p. m.
Guerrilleros toman un descanso sobre materiales con los construyen las instalaciones de las zonas veredales / Archivo
Guerrilleros toman un descanso sobre materiales con los construyen las instalaciones de las zonas veredales / Archivo

La Presidencia de la República se permite informar que el pasado 3 de febrero la directora del Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz), María Inés Restrepo Cañón, presentó renuncia a su cargo por motivos personales. La renuncia se hizo efectiva ayer 3 de marzo, según los términos de ley”, informó la Casa de Nariño en un comunicado público.

De igual manera, el Gobierno agradeció el trabajo que Restrepo Cañon desempeñó por más de 20 años en el sector público, y en especial en el fondo que administraba los recursos para adelantar el proceso de paz y ahora la implementación de los acuerdos.

“En su reemplazo fue nombrado Mauro Rodrigo Palta Cerón, abogado payanés, reciente liquidador del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y quien ha trabajado en el sector público por más de 15 años en entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación.

Valga recordar que hace unas semanas Red Más Noticias denunció irregularidades en la contratación de proveedores de logística en las zonas veredales de normalización.

Puntualmente el medio de comunicación señaló que el Gobierno contrató más de $53.000 millones en menos de 24 horas con empresas que no tendrían la capacidad financiera ni la experticia para construir los campamentos de las Farc. Aún así, la Presidencia de la República descartó que esta sea la razón de su renuncia.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar