Gobierno alista 'revolcón' al Código de Policía

Presentarán al Congreso en marzo un proyecto con 160 artículos.

El Espectador
15 de febrero de 2012 - 02:23 p. m.

El Gobierno Nacional alista un completo ‘revolcón’ al Código Nacional de Policía. Los ministerios de Defensa, del Interior, de Agricultura, Medioambiente y la Policía Nacional están trabajando en la iniciativa.

La idea es definir cuáles son las facultades de la Policía y hasta que punto puede llegar en las medidas sancionatorias.

El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, dijo que desde mediados de 2011 “hemos venido trabajando en una nueva propuesta de Código de Policía y Convivencia que esperamos presentar al Congreso a mediados de marzo”.

El alto funcionario señaló que el actual Código viene de la década del 70. “Este Código es escueto y con unas medidas correctivas irrisorias, entonces nos hemos dado a la tarea lo primero de revisar cuáles son aquellas conductas ciudadanas que ameritan medidas correctivas”, explicó.

“Debemos establecer cuáles son las obligaciones y deberes que nosotros como ciudadanos tenemos que asumir en el comportamiento diario”, señaló Lloreda.

La idea es explicar a los uniformados de la Policía qué medidas se darán ahora “para cumplir mejor con su función y aspiramos a llevar un proyecto que cuente con instrumentos y con dientes para poder todos ellos cumplir esa labor”.

La reforma cuenta con 160 artículos que están aún en estudio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar