Publicidad
Política 8 Feb 2013 - 1:58 pm

Gobierno anuncia ambiciosa campaña de desarme en todo el país

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que esa es una de las "herramientas fundamentales" para reducir los índices de inseguridad.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-anuncia-ambiciosa-campana-de-desarme-todo-el-p-articulo-403723
    http://tinyurl.com/becwwrb
  • 0
Foto: Agencia EFE

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, anunció este viernes el desarrollo de una ambiciosa campaña nacional contra el desarme.

El alto funcionario señaló que esta es una de las “herramientas fundamentales” para reducir los índices de inseguridad y generar una mayor convivencia en lugares afectados por fenómenos de inseguridad.

De otro lado, Carrillo, quien se encuentra en Santa Marta, manifestó la posibilidad de sancionar la Ley de Régimen para los Distritos Especiales en la capital del Magdalena, como un reconocimiento a una de las zonas más importantes del país.

Subrayó que la idea es trabajar de manera conjunta con las entidades del Estado, con un ejercicio que permita evidenciar todos los beneficios que esta ley ofrece a favor de los distritos y por ende de sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, enfatizó la importancia de la implementación de la mencionada ley, y consideró la imperante necesidad para la zona costera, de avanzar en un proceso de ordenamiento ambiental, portuario y pesquero, que permita reducir los conflictos que genera la responsabilidad interpuesta.

  • 86
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • OMS explica cómo se minusvaloró la magnitud de epidemia de Ébola
  • Legalizan captura de Policías implicados en caso grafitero
  • A la conquista de España

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
86
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

canaan

Sab, 02/09/2013 - 18:21
El Gobierno Nacional, cuánto pagará po la devolución de armas de fuego, que se encuentren en poder de la Ciudadanía debidamente amparadas.Por ejemplo: Un revólver, una pistola, una escopeta, otras. Y, qué requisitos se requerirá para hacer esos trámites ante las fuerzas militares.
Opinión por:

CARV

Sab, 02/09/2013 - 16:02
Es peor y mucho más peligroso y amenazante estar 'armado' moral y mentalmente (tener ideales y comportamientos de rufián) que poseer una pistola o un cuchillo. Por lo tanto, el esfuerzo del Gobierno (si ello es cierto) por 'desarmar' a los colombianos ha de comenzar por desarmar los espíritus y por sembrar y abonar la cultura del respeto, de la justicia y del auténtico civismo. Dentro de este orden de ideas, es prioritario 'civilizar' (desmilitarizar) las estructuras y los paradigmas del Estado, empezando por el Gobierno y sus organismos 'de seguridad'. Tengamos presente que todo el aparato represivo e intimidatorio del Estado (incluyendo sus Fuerzas Militares) está, ominosamente, construido y organizado para ser aplicado a los propios colombianos. Esto es inaceptable.
Opinión por:

Tacito

Sab, 02/09/2013 - 11:52
Ya está claro. En el criminal Cogobierno Farc-Santos, los únicos autorizados para usar armas para asesinar, ibtijmidar y extorsionar a los colombianos, son sus socuios de coalición, los asesinos, seciestradores, terroistas y narcotraficantes de la banda criminal Farc. como dice el traidor canalla, así se acabará más rápido ´esto´, una país que alguna vez se llamó Colombia..
Opinión por:

tierra de promision

Sab, 02/09/2013 - 08:51
si la noticia es sobre el desarme, no entiendo porque la mayor parte del texto se ocupa de otros temas. Consistencia, por favor.
Opinión por:

Neaga

Sab, 02/09/2013 - 07:56
A los narcoterfroristas , a los narcotraficantes , a las pandillas criminales , a los atracadores callejeros a los asaltantes en general no les quitarán ni una navaja. A los ciudadanos de bien nos dejarán desamparados y sin con qué defendernos. Vírgen del Agarradero !!! Ayúdanos !!!
Opinión por:

kalvinklein1

Sab, 02/09/2013 - 03:38
¡¡¡¡¡¡¡Acuerdense que el de la idea fué el sr. alcalde de bta gustavo petro!!!!!!!!!!!
Opinión por:

camikaze

Sab, 02/09/2013 - 06:22
Ojalá fuera esa la misma idea del alcalde Petro, lo que el gobierno nacional propone es una campaña de desarme, es decir, que las personas voluntariamente devuelvan las armas que tienen en su posesión, cosa que ya se ha hecho antes. Lo que el alcalde hace es prohibir el porte de armas, mejor dicho, que las personas no lleven armas en la calle. La campaña del gobierno nacional me parece una cuestión más de marketing que una voluntad real de desarmar al país.
Opinión por:

Gerónimo

Sab, 02/09/2013 - 00:29
Las Fuerzas armadas, necesitan una reingeniería integral para que sean confiables por su capacidad de actuación proactiva y efectiva y por su honestidad (esta se convirtió en una utopía) en el paìs de la narcoparapolìtica. Si hoy las fuerzas armadas en lugar de enfrentarse en masa a los delincuentes, se convierten en mercenarios a su servicio, cómo piensan controlar el porte de armas? Van a instslar cámaras en todos los lugares? Van a usar los drones de la Cía? Hay un reciclaje de armas decomisadas que nuca van a parar a los almacenes de las fuerzas armadas, mientras los jueces fallan los casos, porque es mejor revenderlas y eso constituye otro ingreso extra para los de la cadena comercial y se las entregan en cualquier parque infantil o centro comercial en una bolsa de un supermercado
Opinión por:

Gerónimo

Sab, 02/09/2013 - 00:26
Esta es la mejor medida teórica para reducir la criminalidad den esta República Cambalache. El lío es el cómo? Porque le van a dañar muchísimos negocios a los militares, a los policías (activos y retirados), en la venta y suministro de armas y municiones a las Bacrim. Esto no es nuevo. El General Samudio estuvo en medio de un escándalo por la compra de armas a Venezuela para abastecer al ejército y a la guerrilla. Negocio redondo. El contrabando procedente de los paìses que están modernizando su armamento y venden su chatarra, incluidos los Estados Unidos, van a ver reducidas sus ventas? Hay que comenzar al derecho: Hay que legislar, pero con otros Congresistas, porque estos son la mayor verguenza para un paìs que se dice ser civilzado y democrático, porque son la crema del hampa...
Opinión por:

VELASQUEZU

Vie, 02/08/2013 - 20:48
También hay que construir más cárceles del orden municipal y departamental.....
Opinión por:

Hernando Gil

Vie, 02/08/2013 - 19:54
Bien. Esta es una idea que el gobierno nacional le copia al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Está muy bien que lo imiten, porque es una manera expresa de reconocer que el Alcalde Petro está haciendo bien las cosas. Y es cierto que los ministros de Santos tienen mucho que aprender del equipo de Petro. Y es bueno que esto ocurrra, porque significa que la fortaleza de Petro redunda en ventajas para el resto del país, incluso para quienes se alejan de su perfil político de izquierda.
Opinión por:

CHOCLITA

Vie, 02/08/2013 - 22:54
SI CLARO, El INEPTO Petro tiene la costumbre que cuando se suceden en Bogota hechos delincuenciales que trascienden a los medios de comunicacion entonces la culpable es la POLICIA y la llama a rendir cuentas...y cuando se habla de que hay alguna reduccion de la delincuencia en algun momento entonces el terrorista SACA PECHO Y CONVOCA A RUEDAS DE PRENSA para que los aplausos recaigan sobre el......QUE TAL..!!!
Opinión por:

Lierbex

Vie, 02/08/2013 - 19:35
Parece que vivieran en otro pais los que comenta, aqui por si no se les pasa por la cabeza, cuando tu te chocas con una persona en tu auto, no sucede como en un pais desarrollado que vas a ver si el otro esta bien, si n oque en seguida vamos a los golpes, la rula, o peor, el revolver, aqui un tipo por estar borracho y otro le diga tronco saca el revolver y le pega un tiro... Si nos ponemos a pensar, si uno va armado el tio te atraca, te quita el arma y con esa arma te mata o te la roba, ¿que es peor? que te roben un arma que te puede matar o estar desarmado y te quiten las cosas y se largan, no muchos colombianos tienen escoltas que te cubran la espalda o algo, es una buen proyecto, pero tienen que implementarlo bien, no solo para ciudadanos, si no para delincuentes.
Opinión por:

CHOCLITA

Vie, 02/08/2013 - 17:56
O sea que aparte de que este Gobierno nos va a entregar a las FARC con los tales dialogos de paz, con el desarme nos entregara a la DELINCUENCIA ya que seran los unicos que portaran armas y nosotros estaremos a merced de los malandros.. Si un delincuente sabe que uno esta armado, lo piensa dos veces antes de atacarlo...
Opinión por:

LIMITES

Vie, 02/08/2013 - 16:37
ES UNA DECISION MUY SABIA Y ACERTADA, SE DEBE DECOMISAR TODAS LAS ARMAS QUE ESTEN EN MANOS DE PARTICULARES, PORQUE HAY PERSONAS QUE SE SIENTEN MUY MACHAS CUANDO TIENEN UN ARMA EN EL CINTURON Y POR CUALQUIER COSA O SIMPLEMENTE PORQUE LES DICEN FEOS LE VAN DISPARAQNDO A OTRA PERSONA, AHORA BIEN LAS BANDAS CRIMINALES COMETEN MUCHISIMOS DELITOS .- LAS ARMAS DEBEN ESTAR EN MANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL GOBIERNO, DE NADIE MAS
Opinión por:

PazparaColombia

Vie, 02/08/2013 - 16:19
Como proyecto no está mal, logicamente que debe ir acompañado con mayores oportunidades de estudio y de trabajo para nuestros jovenes, de modo que vean las alternativas positivas de la vida y la posibilidad de labrarse un verdadero futuro.
Opinión por:

gespit

Vie, 02/08/2013 - 16:09
Yo creo mas bien que Santos va a decir en estos días que van a cambiar el Galil de las FFMM por un nuevo fusil. Así son todas sus grandes reformas
Opinión por:

gespit

Vie, 02/08/2013 - 16:11
Así como la reforma a la justicia - para sacar los políticos presos, disminuyó el desempleo en Colombia - claro cambiando la fórmula para medirlo, que vamos a disminuir la corrupción - quitémosle 3 ceros al peso
Opinión por:

Winston Smith .

Vie, 02/08/2013 - 16:07
como no se le habia ocurrido esto a alguien antes este ministro es un genio!!!! la solucion a la inseguridad en el pais es simplemente no otorgarle o renovarle el salvoconducto al os criminales
Opinión por:

0123456

Vie, 02/08/2013 - 16:01
Tambien van a desarmar a las bacrim, a la farc, eln, delincuentes comunes. Es curioso van a desarmar a Los pendejos, ahora con el desarme se va a ahorrar mucho dinero en guardespaldas porque ya no hay peligro. No se porque no entienden que Los que estan al margen de la ley seguiran armados y Los pendejos desarmados, Como siempre.
Opinión por:

Germart

Vie, 02/08/2013 - 15:59
El desarme sera para los que tienen un arma legal,los bandidos si les decomisan un arma o sobornan a tombo o se compran otra en el bronx o en los sanandresitos.
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 02/08/2013 - 15:54
Buenaventura Distrito Especial !
Opinión por:

MARLITONP

Vie, 02/08/2013 - 15:47
No entiendo entonces si la idea es prohibir elporte a las personas que tienen armas legales, porque el DCCA, sigue revalidando salvoconductos, vendiendo municiones y vendiendo armas, !!!! a que juegan entonces a robar al incauto!!! te venden el arma pero no la puedes portar........
Opinión por:

ragd

Vie, 02/08/2013 - 15:45
medida chimba. a los ciudadanos somos siempre los paganinis de la incapacidad del estado. Quieren que la gente del comun quede a merced de los delincuentes. deberian de mandar por el centro de alguna calle de nuestro pais o por un barrio complicado de alguna de nuestras ciudades a este ministrico payaso sin escoltas sin vigilancia a ver si dice lo mismo.
Opinión por:

Sin Extremismos

Vie, 02/08/2013 - 15:42
Me parece EXCELENTE
Opinión por:

arturo_lopez_mendez

Vie, 02/08/2013 - 15:36
¿Y cómo van a desarmar a los combos delincuenciales, bandas, BaCrim, ladrones, que pululane n las capitales? ¿Y los combos que extorsionan tiendas, venteros ambulantes y transportadores? ¿Cómo les van a quitar las armitas? ¿dialogando en La habana?
Opinión por:

Gustavo Metro

Vie, 02/08/2013 - 15:36
jaja, este man si es iluso, si mucho entregarán cualquier revolver hechizo y eso algún tendero o ciudadano de bién, los malandros no se le creen el cuento. Empiece por desarmar sobre todo a los uribeños y resto de paracos
Opinión por:

MUERTE A LA FARC

Vie, 02/08/2013 - 15:37
Ignatius Reilly no a podido entender este punto jajajajajaja no ha podido entender que una medida donde no existe un estrategia para desarmar a los MALANDROS o HAMPONES es una medida que no sirve para NI MIERDA jajajajajajaja
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 02/08/2013 - 15:34
pena de muete ya y colombia se limpiara y no se robaran ni un pan!!!EN COLOMBIA HABRIA MENOS MUERTOS Y ASESINATOS Y ATRACOS SI SE LEGALIZA LA PENA DE MUERTE SE REDUCIRIAN LOS MUERTOS POR ASESINATOS EN UN 99 % POR CIEnTO PUES LOS UNICOS MUERTOS SERAN LOS DELINCUENTES DE TODA INDOLE!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 02/08/2013 - 15:30
Obviamente siguiendo el BUEN ejemplo que les ha dado Bogotá en materia de disminución de delitos, en especial el homicidio al prohibir el porte de armas...... DE NADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio