Publicidad

Gobierno anuncia medidas para combatir el contrabando de alimentos

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos en Boyacá, quien además dijo que se adelantan grupos especiales con la DIAN para "combatir este flagelo".

Redacción Política
14 de diciembre de 2014 - 03:03 p. m.
Gobierno anuncia medidas para combatir el contrabando de alimentos

El presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo, en Boyacá, un plan junto con la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) para combatir el contrabando de productos alimenticios.

“Tenga la seguridad de que vamos a arreciar con este flagelo. Estamos haciendo con la Dian los grupos elites para atacar el contrabando que es uno de los problemas que está afectando al sector agropecuario”, manifestó el Presidente, quien se reunirá la próxima semana con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, para discutir este problema que proviene de este país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reconoció que el precio de la cebolla, uno de los productos afectados por el contrabando, que se encuentra en 20 mil pesos la carga, está “por el piso” y anunció medidas para ayudar a los productores afectados.

Iragorri manifestó que se reunirá con las autoridades aduaneras para establecer un sistema de control y evitar, así, las importaciones de mala calidad de cebolla.

Además, dijo que adelantará un plan de refinanciación de créditos con el Banco Agrario para los productores que sembraron cebolla y tomate. El plan consiste en ampliar las fechas de pago para que se puedan cancelar en la segunda cosecha y no en esta.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar