Publicidad

Gobierno anuncia medidas para evitar injerencia de grupos al margen de la ley en elecciones

El ministro de Interior anunció que habrá, entre otras cosas, una comisión de seguimiento electoral en municipios como Tibú.

Redacción Política
05 de julio de 2015 - 03:29 p. m.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Luis Ángel- El Espectador
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Luis Ángel- El Espectador

 La publicidad política extemporánea es uno de los delitos electorales que más preocupan de cara a las elecciones regionales de octubre. Las cifras de la Misión de Observación Electoral (MOE) señalan que en los últimos diez meses se han registrado 283 actos de propaganda electoral en 90 municipios de diferentes departamentos del país, siendo Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare y Atlántico los que más casos reportan. Sin embargo la financiación de grupos insurgentes en medio de las campañas es otro asunto que el Gobierno admite no se debe desconocer. Es por ello que el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, anunció las medidas que se tomarán en contra de esto.

Cristo lanzó una advertencia a los grupos al margen de la ley desde Cúcuta hasta la zona del Catatumbo de cara a la contienda electoral, indicando que con toda claridad “vamos a tener el ojo al sol para que los candidatos a corporaciones públicas en esa región de Norte de Santander, a las Alcaldías y a la Gobernación sean candidatos que de ninguna manera vayan a recibir el apoyo de grupos irregulares en esa zona de Norte de Santander”.

De la misma forma indicó que se creará una comisión de seguimiento electoral en sectores como el municipio de Tibú “para hacerle seguimiento a lo que está pasando allá en materia de garantías electorales de seguridad para los ciudadanos", tal como manifestó a Caracol Radio.

En medio de la situación de alerta en zonas como Norte de Santander por los recientes actos terroristas perpetrados por grupos guerrilleros, el titular de la cartera de Interior hizo un llamado al aumento del pie de fuerza de las autoridades para evitar la presión armada contra imponer alcaldes, concejales y diputados.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar