Publicidad
Política 6 Ene 2013 - 4:16 pm

Contrato Plan

Gobierno anuncia millonaria inversión en Nariño

Al departamento llegarán 882 millones de dólares durante los próximos cinco años, cifra histórica para esa región del país.

Por: Elespectador.com
  • 237Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-anuncia-millonaria-inversion-narino-articulo-395372
    http://tinyurl.com/b3dcx2a
  • 0
insertar
Santos, durante su participación en el Carnaval de Blancos y Negros / Foto: Presidencia

El presidente  Juan Manuel Santos anunció una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño.

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

Según el mandatario, esta es la mayor inversión "que ha tenido el departamento de Nariño en su historia".

Santos, quien asiste al Carnaval de Blancos y Negros en esa región, señaló que seguirá visitando Nariño para que la ejecución de los contratos "se traduzca realmente en hechos tangibles".

El documento fue suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y los alcaldes de los 14 municipios beneficiados en la Costa Pacífica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El Contrato Plan dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 70
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
70
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

avitan

Mar, 01/08/2013 - 09:50
Esto hay que leerlo desde los diferentes ángulos, Ya que los nariñenses valientemente se han opuesto valientemente a la megaminería en su territorio; y quieren endulsarlos con estos anuncios como en aguinaldos, y luego condiciona la entrega de recursos a cambio de alterar la tranquilidad de regiones como el municipio agrícola de Buesaco sitio declarado estratégico por las multinacionales y al cual no pretenden renunciar; se debería exigir la libertad de Robert Dasa líder capturado con la modalidad de falso positivo, ya saben quien fue el creador de esta modalidad
Opinión por:

shawnee

Lun, 01/07/2013 - 11:11
Miren este, es el tipico politico buscando votos, despues de las caga?/.as que hizo
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 11:20
como el numero 82 con el mar de nicaragua y lo peor de todo se hace el pendejo que no tuvo nada que ver.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 11:00
yo creo que santos tiene todo el derecho de convertir el carnaval de balncos y negros en un circo tal como numero 82 convirtio la campaña del bolardo peñalosas en el suyo, www.youtube.com/watch?v=X0bvZKWanjg miren como los uribestias siguen el ritmo yo creo que algunos de los que comentan en los foros siguieron el ritmo.
Opinión por:

azucarpimientaysal

Lun, 01/07/2013 - 10:27
ESA MUESTRA DE PATRIOTISMO, CON EL PUEBLO AL Q HA DESPRECIADO,ENGAÑADO Y HUMILLADO ESE PONCHO Y ESE SOMBRERO COMO RESPETO POR LAS TRADICIONES NOBLES DE UN DEPARTAMENTO Y DE UN PAIS LE QUEDAN GRANDES COMO LES HA QUEDADO MAS QUE GRANDE LA GOBERNABILIDAD, SINCERIDAD, JUSTICIA, ECONOMIA, INTELIGENCIA, DEFENSA DEL PASI YD E SUS INTERESES, ETC, PARA DIRIGIR A SANTOS AL PAIS QUE LO LLEVA EN LA MAS GRANDE DEVACLE Y EL MUY IDIOTA CON MENTIRAS Y ENCUESTAS COMPRADAS CON LOS IMPUESTOS SE CREE LO MAXIMO EN PRESIDENTES O COMO EL GENOCIDA DEL PETRO IGUAL DE MENTIROSOS, IRRESPONSABLES, IMPROVISADORES,, APATRIDAS, ETCV REVOCATORIA PARA PETRO. REVOCATORIA PARA SANTOS
Opinión por:

azucarpimientaysal

Lun, 01/07/2013 - 10:22
POBRES ILUSOS CREYENDO EN PROMESAS DELMAS MENTIROSO Y FALTON PARECE QUE YA EMPEZO SU CAMPAÑA DE REELECCION Y NO FALTARANL LOS IDIOTAS O VENDIDOS QUE LE CREAN. MAGNIFICO QUE SIGAN PROMOCIONANDO Y MEJORANDO SUS COSTUMBRES, TRADICIONES Y CULTURAS ANCESTRALES. PERO NUNCA FALTA EL ATREVIDO, LAMBON, SAPO, ARRIMADO, SACA-TAJADA, GOTERERO, COMO EL TRAIDOR DE TRAIDORES, FALTO DE PERSONALIDAD E IDENTIDAD COMO NADIE Y COMO SU POPULARIDAD SIGUE BAJANDO Y BAJANDO VA COMO BOLA DE NIEVE RODANDO ENTONCES EL MUY CANALLA, DEL JUAN MANUEL SANTOS TUVO EL CINISMO DE REBAJARSE Y UNTARSE DE POPULACHO, PONERSE EL PONCHO QUIEN SABE DONDE DEJARIA EL PUÑAL Y ACOMODARSE UN AGUADEÑO, COMO CREO QUE SE LLAMAN ESOS SOMBRESOS, BELLISIMOS ESO SI, PERO QEU SOLO LUCEN EN QUIENES LOS RESPETAN. PERO EN OTRAS CABEZAS, EN PATRIOTAS EN VERDADERO PUEBLO COLOMBIANO NO IMPOSTORES, SERVILES COMO JUAN MANUEL SANTOS. ESOS SOMBREROS LES LUCEN AL PUEBLO QUE ES DEL ESTRATO MAS HUMILDE HASTA EL MAS ALTO O TURISTAS MUNDIALES QUE REALMENTE ADMIREN ESA TRADICION DE BLANCOS Y NEGROS.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 09:58
el no tener supercarreteras nos ha protegido del libre comercio, porque no invertir esos recursos en vias secundarias y terciarias para que los campesinos de nariño saquen sus productos en vez de reparar vias donde los extranjeros nos invadan con sus productos.
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Lun, 01/07/2013 - 09:40
Es una noticia estupenda para toda Colombia y muy buena para el Valle que ha tenido que soportar siempre el exódo de nariñenses porque en su depto. carecen de oportunidades y su refugio es nuestra comarca, donde con contadas excepciones, logran salir avantes, pues son gente muy laboriosa.En Tumaco deben tener un museo de promesas incumplidas por Gobiernos anteriores y esa bella región puede ser un PARAÍSO TURÍSTICO si se invierten bien parte de este dinero o las regalías en su infraestructura sanitaria y hotelera.Ojalá las inversiones no se esfumen en numerosos proyectos de pre- factibilidad o factibildad, que en la mayoría de los casos sólo sirven para satisfacer el clientelismo politiquero, o como mecanismos de la corrupción para esquilmar el erario público.Amanecerá y veremos.!
Opinión por:

ORLANDO ESTEBAN MARIN CIFUENTES

Lun, 01/07/2013 - 09:55
Excusen el lapsus calami de éxodo.Esta noticia merece ser ampliada para conocer cuáles serán los proyectos que se van a ejecutar.Ojalá se tenga en cuenta el estado de sus carreteras intermunicipales, pues más de un billón y medio de pesos destinados al progreso de Nariño, dan un jalonazo muy aceptable para su desarrollo.Los ciudadanos de esa bella región de la Patria, deben desde ahora organizarse en comités o VEEDURÍAS CÍVICAS, para vigilar que esos dineros sean bien invertidos, que las obras las ejecuten contratistas de reputación y buena fe reconocidas en todos los estamentos de la sociedad nariñense.Ojalá logren constituir y desarrollar una MEGAEMPRESA PARA FABRICAR Y EXPORTAR SUS FAMOSAS ARTESANÍAS A TODOS LOS LARES DEL PLANETA, pues los ingresos hay que multiplicarlos en progresos.!
Opinión por:

edotom

Lun, 01/07/2013 - 09:31
Lo que mas necesita Colombia para explotar las riquezas del pacífico y del sur es infraestructura en carreteras. De otra forma el dinero que se utilice estará perdido. Y no estamos hablando de "carreteritas" sino autopistas de verdad. En este país no hay una sola autopista como las que hay en el primer mundo y en algunos paises de latinoamerica.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 10:01
lo que necesita colombia es que gobierno les cobre los impuestos y regalias a los verdaderos ricos de colombia monopolios y transnacionales, no la vergonzosa reforma tributaria aprobada en el congreso donde a colombianos nos vieron la cara de alcancias. el resto es demagogia santouribista.
Opinión por:

pablobellot

Lun, 01/07/2013 - 09:29
Bueno, pastusitos y nariñenses todos, a participar y a intervenir de modo ciudadano, para que esa inversión sea eficiente y eficaz; y no sea que la politiquería de la región ya se esté frotando las manos por la oportunidad que ven de robarse esa platica de todos los colombianos. Adelante, con mucha intervención ciudadana y control social democrático colectivo!
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 10:01
que buen chiste pastuso jajajajaja.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 09:05
santos I = uribe III se disfrazan de indigenas pero de pobres y beneficiarlos solo el disfraz asi es el uribosantismo, mejor @claralopezobre
Opinión por:

calomaro

Lun, 01/07/2013 - 09:04
Santos busca a toda costa darselas de popular y subir en als encuestas para decidir lanzarse a la reelección. Pero que se olvide, que nos e nos olvidan los 100 mil km2 de océano que le regaló a NIcaragua
Opinión por:

adulto

Lun, 01/07/2013 - 10:57
no se le olvide al narco-enano tartamudeando ante el presidente de Nicaragua, en el 2008, donde se arrodillava y le promedía retirar las fragatas del mar en litígio.... la culpa fué del enano.
Opinión por:

adulto

Lun, 01/07/2013 - 10:57
no se le olvide al narco-enano tartamudeando ante el presidente de Nicaragua, en el 2008, donde se arrodillava y le promedía retirar las fragatas del mar en litígio.... la culpa fué del enano.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 09:26
la primera piedra del regalo la puso alvaraco caco.
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 01/07/2013 - 08:30
VIAJE POR LA VIA PASTO - POPAYAN Y ES UNA VERGUENZA, TODA LA PLATA QUELE ASIGNAN SE LA ROBAN SON UNAS RATAS LOS POLITICOS QUE MANEJAN ESAS REGIONES, BUENO TODOS LOS POLITICOS
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 01/07/2013 - 08:25
QUE RARO LOS RECURSOS SEGUN LA CONSTITUCION TIENEN QUE ESTAR EN EL PRESUPUESTO PARA SER GASTADOS, ASI QUE NO VENGA ESTE TRAIDOR A HABLAR MIERDA ESA PLATA YA ESTABA DESTINADA PARA ESOS RUBROS
Opinión por:

tobin

Lun, 01/07/2013 - 07:34
PURO TILIN TILIN Y NADA DE PALETAS!! MUCHO SOMBRERO Y MUCHA BAILADITA COMO BUEN POLITICO!!! Y LA GENTE LES SIGUEN CREYENDO A ESTOS POLITICOS EMBUSTEROS..... GANDHI ESTABA SIEMPRE SENTADO CON UN TAPARRABO Y SACO AL IMPERIO MAS TEMIDO DE LA HISTORIA LOS HPSTAS INGLESES...... QUE PASA CON GRAMOLOTE? Y DEJA DE BAILAR SO GUEVON
Opinión por:

JIMYDARIUS

Lun, 01/07/2013 - 07:12
Pura paja! si no ha sido capaz de reconstruir Gramalote.
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 01/07/2013 - 09:28
ni tampoco utica y esta regalandole santurban el quimbo y la laguna de tota a las transnacionales minero petroleras para que las vuelva damier esa politica se la invento alvaraco caco y santos le ha dado continuidad leer columna dominical de @manuel_rodb
Opinión por:

carlos mendoza

Lun, 01/07/2013 - 05:14
La via Popayan-Pasto es el obstaculo mas grande para el desarrollo de departamentos de nariño y el Cauca. En el Cauca, poltiqueros no permiten la variante de timbio-patia. Timbio-Rosas nuevamente se esta derrumbando. Sin embargo, la inversion en esta via no se anuncia en ninguno de los corredores de la prosperidad de la ministra de transporte...
Opinión por:

CLARA ESTELA

Lun, 01/07/2013 - 01:11
Senor presidente por favor en medio de una fiesta ofreciendo miles de millones para que se los roben los políticos de turno?? Por favor no aprendió de su maestro que en consejos comunales semanales programaba las necesidades de cada municipio y región, era algo serio no era cuestión de parrandas. Necesitamos un estado serioooo, que invierta en educación y empleooooo. La prosperidad no es regalar el dinero de los colombianos a cambio de reelección!
Opinión por:

JUSTOCOLOMBIA

Lun, 01/07/2013 - 00:07
Y CUANDO SE DETENDRA LA AGRESION, CRIMINAL Y DELINCUENCIAL DE ALGUNOS LLAMADOS POLICIAS QUE USANDO PRENDAS Y UNIFORMES ARMAS ATENTAN CONTRA LA VIDA DE GENTE INDEFENSA Y CIUDADANOS DE BIEN, hoy otros 2 jovenes y la mama de ellos fueron brutalmente masacrados por policias dentro del CAI CALDAS cerca a CORABASTOS, la agresión al Abogado del IDPAC y Defensor de Derechos Humanos en un CAI en la Calle 24 con Carrera 10 y hace una semana la paliza entre 12o 15 policias a un ciudadano que dejaron como un nazareno apaleado y casi muerto en el sur de la ciudad. VA A TOCAR CONVOCAR UNA MOVILIZACION NACIONAL contrra LA POLICIA NACIONAL por sus abusos con la población civil
Opinión por:

paperez50

Lun, 01/07/2013 - 00:04
¿De qué se disfrazará después este payaso para obtener votos? Pobre chucha Santos, incapaz de ganar admiración por sus cualidades tiene que recurrir a todo tipo de estratagemas para aumentar algo en las encuestas... Lo dicho, siempre estará a la sombra del gran Uribe
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 01/06/2013 - 23:10
el dr anuncios pantallero y no hace nada , inepto traidor y mentiroso, el principe de anapoima
Opinión por:

boxer333

Dom, 01/06/2013 - 22:49
Buscando votos EL CHUCKY.
Opinión por:

pastusito2221

Dom, 01/06/2013 - 21:00
Este señor está haciendo igual que Chavez con una cartera llena de dolares repartiendo o anunciando millonadas y la comunidad no sabe de donde saca dinero ese señor; donde está la transparencia del Gobierno o la tal urna de cristal? Por que no dicen de donde sacaron ese dinero o es que no hay control en este caso. Este fanfarron está hablando como si tuviera mucho dinero y resulta que puede ser dinero incautado a los narcos o regalias o impuestos pero habla a titulo personal como si hubieran vendido el periodico de la familia. Bastardo jamas será reelegido
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio