Publicidad

Gobierno anuncia plan piloto de jornada única en el país

El presidente de la República anunció que este tipo de jornada entrará a funcionar en 550 colegios del país.

Redacción Política
15 de octubre de 2014 - 09:57 p. m.

En la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional anunció el inicio de un plan piloto para implementar la jornada única en 550 colegios del país. Según palabras del presidente de la República Juan Manuel Santos esta iniciativa beneficiará inicialmente a 53 mil estudiantes de noveno grado.

“En Colombia hay colegios donde los estudiantes estudian 8 horas y muchos colegios, la mayoría, donde solamente estudian 5. Ahí comienza la inequidad, que es la que queremos corregir. Lo que estamos haciendo es iniciando un paso muy importante hacia esa jornada única, que se llama la jornada ampliada. Gracias a este buen matrimonio que tenemos entre Gina Parody y Alfonso Prada, la Ministra de Educación y el Director del Sena rápidamente se pusieron de acuerdo y ya estamos hoy poniendo en funcionamiento este plan piloto para 550 instituciones educativas”, recalcó el Jefe de Estado.

Según dijo “un total de 2.500 docentes del Sena dictarán clases a los estudiantes. Este plan piloto nos dará información para avanzar gradualmente en la jornada única en todo el país”.

Santos puntualizó que el programa iniciará en el Atlántico con 9 grado “porque es donde se está presentando el mayor número de deserción escolar. Los muchachos y las muchachas se están saliendo de los colegios en el noveno grado. Entonces tenemos que enfocar los esfuerzos donde más impacto tengamos. Esfuerzos que se van a ir prolongando a los demás cursos, a los demás grados, pero que vamos a comenzar por el noveno grado”.

El anuncio se hizo en Puerto Colombia, Atlántico e hizo parte de las promesas de campaña, “en la campaña prometimos que íbamos a dar los pasos necesarios para ir gradualmente hacia un sistema de jornada única, donde a todos los colegios no los nivelemos por lo bajo sino que tengan 8 horas. Este es un propósito que tenemos para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, la misma capacidad, la misma educación”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar