Publicidad

Gobierno anuncia recompensas a quienes denuncien compra de votos

El presidente Juan Manuel Santos pidió ayuda a los ciudadanos a tener “las elecciones más transparentes”.

Redacción Política
20 de octubre de 2015 - 02:53 a. m.
Gobierno anuncia recompensas a quienes denuncien compra de votos

 “Hemos comprobado que en Bogotá, como en el resto del país, también hay mafias electorales”. Con esta frase Aura Rodríguez, coordinadora de Misión de Observación Electoral (MOE), recuerda que en la capital se mantienen vivas las maquinarias que son muestra de las prácticas más burdas de la política electoral. Una preocupación que también “trasnocha” al Gobierno Nacional que en busca de mitigar el fraude electoral anunció este lunes que dará recompensas a aquellos colombianos que denuncien la compra de votos.

“Hemos escuchado quejas de que hay mucho dinero que está circulando en estos días antes de las elecciones. Quiero hacer un llamado para que denuncien, denuncien si ven que están utilizando dineros para comprar votos o para tratar de influir en las elecciones. Y si denuncian, hay una recompensa, un porcentaje de esos dineros que puede ser entregado a quien denuncie” señaló el presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión de la Mesa de Seguimiento por la Transparencia Electoral.

Santos señaló además que ha tomado medidas de la mano de los ministros para que vigilen el desarrollo de las elecciones de este fin de semana. “He dado también instrucciones a los ministros –eso lo hice en el Gabinete que se reunió el día de hoy, antes de esta reunión–, a los ministros y a los viceministros para que el domingo se distribuyan por todo el país, contribuyendo así a vigilar el desarrollo normal de las elecciones y además su transparencia”, señaló, añadiendo que “el llamado más urgente a los colombianos es que voten en conciencia, que voten bien, que no les hagan el juego a los candidatos deshonestos, que busquen los mejores, los más pulcros, para que su municipio o su departamento tenga buenos gobernantes”.

.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar