Publicidad

Gobierno aprueba $338 mil millones para ampliar acueducto de Cúcuta

Con la medida también se verán beneficiados Villa del Rosario y Los Patios.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 08:13 p. m.
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes en Villa del Rosario, Norte de Santander, que la inversión por 338 mil millones de pesos para el acueducto de Cúcuta garantizará a esta capital y a su Área Metropolitana el servicio de agua potable hasta el año 2045.
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes en Villa del Rosario, Norte de Santander, que la inversión por 338 mil millones de pesos para el acueducto de Cúcuta garantizará a esta capital y a su Área Metropolitana el servicio de agua potable hasta el año 2045.

El Consejo Nacional de Política y Social (Conpes) aprobó este martes la destinación de 338 mil millones de pesos para la ampliación del acueducto de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander), que beneficiará a un millón 200 mil habitantes, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario asistió a la presentación del documento Conpes en el templo histórico de Villa del Rosario, en compañía de los alcaldes de los tres municipios y líderes de la región.

La aprobación de esta inversión a través de una reunión virtual del Conpes convierte en realidad el proyecto de acueducto que beneficiará a más de millón 200 mil habitantes del Área Metropolitana de la capital nortesantandereana “y no solamente en los próximos años; tendrán agua, y agua potable hasta el año 2045, está garantizado con este proyecto”, dijo el Presidente Santos.

Gracias al documento Conpes se destinarán habrá 338 mil millones (100 mil millones aportados por la Nación, 188 mil millones por Ecopetrol y 50 mil millones por la Gobernación) para mejorar el servicio de acueducto en la zona, garantizando que Villa del Rosario y Los Patios tengan más continuidad en el servicio y que Cúcuta baje el riesgo de no tenerlo por ciertos tiempos.

De igual forma el Mandatario destacó que la realización de estas inversiones contribuye a la búsqueda de la paz.

“Pero qué bueno poder realizar estas inversiones porque eso también es construir paz. Allá en La Habana estamos dialogando para ver si podemos ponerle fin a ese conflicto”, dijo.

A lo que agregó que “este departamento, que ha sufrido tanto la violencia, que la sigue sufriendo –porque el conflicto no ha terminado– será uno de los más beneficiados por la paz”.

Se estima que con la realización de las obras se pueden generar alrededor de 8.700 empleos directos e indirectos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar