Publicidad

Gobierno asegura que 71% de viviendas gratis han sido entregadas a desplazados

El ministro Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno sí les cumple a las víctimas.

Redacción Política
30 de octubre de 2014 - 07:45 p. m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió la atención del Gobierno Nacional a las víctimas del conflicto armado del país.

El alto funcionario aseguró que del total de viviendas entregadas gratuitamente, al menos un 70% han sido adjudicadas a los mártires del conflicto.

"De las viviendas que ha asignado este gobierno del presidente Juan Manuel Santos, del proyecto de las 100 mil casas gratuitas el 71 por ciento ha sido entregado a desplazados de la violencia. Hay ciudades en donde los proyectos enteros, todas las familias que viven en esos conjuntos enteros hoy son familias de desplazados por el conflicto armado en este país”, aseguró.

Defendió además que el presupuesto que ha destinado el Gobierno para 2015 en atención a víctimas supera los $8 billones, lo cual permitirá una mejor prestación de los servicios a esa población.

“Durante estos tres años de vigencia de la ley (Ley de Víctimas) el Estado no ha destinado los 6 billones de pesos a la reparación de las víctimas. Ha destinado mucho más y en el presupuesto que ustedes acaban de aprobar para el año 2015 no están destinados 6 billones de pesos sino un poco menos de 8 billones de pesos para la reparación a las víctimas”, manifestó.

La defensa de la política de atención a víctimas la hizo el ministro Juan Fernando Cristo durante un debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar