Gobierno busca garantizar seguridad en Boyacá ante disputa de esmeralderos

El mininiterior dijo que es inaceptable que la población de ese departamento permanezca en zozobra.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 06:12 p. m.
Gobierno busca garantizar seguridad en Boyacá ante disputa de esmeralderos

Tras una reunión con el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y varios alcaldes del occidente de este departamento, en la que se analizó la problemática del sector esmeraldífero, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, reiteró que el Gobierno Nacional garantizará la seguridad y la convivencia en esta región del país.

“No venimos aquí a defender los intereses de las 8 o 10 familias involucradas en estos conflictos, venimos aquí a defender a la gente de Boyacá y la institucionalidad”, afirmó el Ministro Iragorri Valencia.

Así mimo, el jefe de la cartera política dijo que  “vamos a garantizarle la tranquilidad y la seguridad a toda la gente de esta zona que lo único que quiere es seguir adelante”.

Iragorri señaló que era inaceptable que la población de Boyacá permanezca en zozobra y por esto hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que “se puedan esclarecer los hechos violentos que se han presentado en los últimos días y que la llegada oportuna de la justicia sirva para generar paz y tranquilidad en la región”.

De igual manera, el Ministro sobrevoló la zona minera de esta región para “poner los pies de la autoridad y el Estado colombiano ahí, porque el subsuelo le pertenece a todos los colombianos y no a unos particulares que realizan su explotación”.

En este encuentro, donde participaron los alcaldes de Maripí; Pauna; Otanche; Chiquinquirá; entre otros, el Ministro del Interior anunció que se trabajará con los mandatarios de la zona temas como la gobernabilidad y la adquisición de cámaras de vigilancia para fortalecer la labor de las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar