Publicidad

Gobierno, comprometido con garantizar elecciones más transparentes de la historia

Este jueves empezarán a llegar los delegados internacionales que serán veedores del proceso electoral.

El Espectador
05 de marzo de 2014 - 12:11 p. m.
Gobierno, comprometido con garantizar elecciones más transparentes de la historia

Durante la sexta reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales presidida por el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, se recibieron las inquietudes y comentarios de los partidos y movimientos políticos, sobre los últimos días antes de las elecciones a Congreso y Parlamento Andino que se realizarán el próximo 9 de marzo.

El ministro informó además sobre los resultados de las 32 Comisiones Departamentales de Seguimiento que realizó su cartera, a la vez que hizo un llamado de atención por la inasistencia de los representantes de partidos y movimientos políticos a dichas reuniones realizadas en las diferentes regiones del país.

A su vez informó que desde este jueves en la noche empezarán a llegar los delegados internacionales que serán veedores del proceso electoral. Estos delegados provienen de organizaciones como la OEA, la Unión Interamericana de Organismos Internacionales y la Unasur.

"Nosotros vamos a tener presencia en 31 ciudades del país y más de 40 observadores internacionales, además de veedores en 20 países fuera de Colombia, de manera particular el día de las elecciones", aseguró la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios.

Esta sexta reunión sirvió además para que el titular de la cartera política, pidiera a los partidos tener presencia con un delegado en cada uno de los puestos de mando unificado que se instalarán en las diferentes ciudades y municipios, para de esta manera resolver los inconvenientes que se puedan presentar durante la jornada.

El alto funcionario afirmó además que a la fecha, no se han recibido solicitudes formales de traslado de mesas de votación, y reiteró el esfuerzo de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para cubrir el 100% de puestos y mesas de votación.

"El Gobierno Nacional no permitirá, ni apoyará el traslado de mesas por argumentos de orden público, entendemos que esta medida, históricamente, se puede utilizar para generar incidencias en los resultados de alguna zona del país" aseveró el Ministro Aurelio Iragorri.

Además reiteró la orden del Gobierno, para que el traslado del material electoral por parte de la Fuerza Pública se haga exclusivamente con el acompañamiento de funcionarios de la Registraduría Nacional.

Las medidas de protección para candidatos a las elecciones presidenciales se reforzarán por parte de la Policía y la Unidad Nacional de Protección, declaró el Ministro del Interior al finalizar la reunión. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar