Política 29 Ago 2013 - 12:51 pm

Paro agrario

Gobierno confía en lograr acuerdo con voceros del paro agrario

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que se esperan “acuerdos concretos” este jueves en la mesa de concertación de Tunja (Boyacá).

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-confia-lograr-acuerdo-voceros-del-paro-agrario-articulo-443235
    http://tinyurl.com/q4hwwur
  • 0

El Gobierno Nacional se mostró confiado de este jueves concretar un acuerdo con los voceros de los campesinos que están participando del paro agrario.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que “confiamos hoy en que los voceros de la mesa sectorial agropecuaria ratifiquen la voluntad de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan levantar la protesta de manera inmediata”. (Escuche al ministro).

Según él, están dadas las condiciones para conjurar el paro y pasar a cesar con tantos días de “incertidumbre”.

Colombia espera hoy buenas noticias que pongan fin a tantos días de incertidumbre”, manifestó el alto funcionario desde Tunja (Boyacá).

En el Gobierno están convencidos que de la crisis saldrá una política agraria concertada, pacífica y sin imposiciones de nadie.

Comunicado

1. El Gobierno Nacional valora el compromiso de los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria con la realización de una protesta pacífica. Con violencia no se llega a ninguna parte. Los vándalos no son campesinos y solo pretenden pescar en río revuelto.

2. Negociamos con los voceros de la mesa sectorial agropecuaria para terminar la protesta social, no para prolongarla. Todos hoy tenemos una gran responsabilidad en la superación de la crisis que vive Colombia.

3. A pesar de la enorme inversión de recursos de este Gobierno, que superan en cifras y beneficiarios lo hecho por los gobiernos de las últimas décadas, reconocemos la crisis del sector agrario, pero con nuestra presencia aquí, estamos demostrando la decisión de superarla mediante el diálogo. Los anuncios del señor Presidente son una ratificación de ese compromiso irrenunciable.

4. Estamos convencidos que de esta crisis saldrá una política agraria concertada, pacífica y sin la imposición de nadie. Al igual que con los diálogos de paz, la ley de víctimas y la política de vivienda, estamos dispuestos a romper paradigmas y a convertir el campo en fuente de bienestar y paz para todos.

5. Desde el primer día entramos a esta negociación con la voluntad de concretar los anuncios del señor Presidente para el campo. Confiamos en que los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria ratifiquen hoy esa misma voluntad de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan levantar la protesta de manera inmediata. Colombia espera hoy buenas noticias que pongan fin a tantos días de incertidumbre.

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 08/29/2013 - 18:36
Por supuesto que los campesinos no son los vándalos, los vándalos son los mejores amigos del presidente Santos, quienes desde la Habana están dando las órdenes para generar el caos en el país. Los campesinos no son vándalos y cuentan con el apoyo total del pueblo colombiano que siente como propio el dolor que sufren por culpa de un gobierno que desde el vamos se dedicó a maquillarse para la reelección y a dar declaraciones mentirosas sobre realizaciones que jamás cumplió.
Opinión por:

ivan varios

Jue, 08/29/2013 - 17:57
Ahora este malconcebido ,se limpia el culo con la octava papeleta , o mejor , con el papelón que esta haciendo . TRAIDOR !!!
Opinión por:

josemalan

Jue, 08/29/2013 - 17:41
Este Ministro no era "EL CAMARERO" de Pablo Escobar?
Opinión por:

josemalan

Jue, 08/29/2013 - 17:39
Este Ministro "CHAVELO" CARRILLO, no hace sino hablar m.......... y echar mentiras, siempre está diciendo que todo va bien y que no está pasando nada, que no son sino como dos carreteras bloqueadas y paro en dos regiones.
Opinión por:

CARV

Jue, 08/29/2013 - 17:35
Pero resulta que los del 'paro' no son sólo los 'agrarios', sino muchos otros estamentos y muchas otras comunidades que, durante mucho tiempo, han sido duramente golpeados por el modelo económico, social y político que se nos impuso a rajatabla. Por lo tanto, suenan alegres e irresponsables las palabras del Ministro, dando a entender que bastan unas palmaditas en el hombro y una cerveza con tamal para retornar a la (mal llamada) 'normalidad'. Este movimiento ha de repercutir poderosamente en todo el andamiaje de nuestra sociedad, algo que deben tener muy en cuenta quienes se apresten a solicitar el respaldo ciudadano para los próximos eventos electorales. Sin verificables soluciones de fondo no podrán contar con ese respaldo.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 08/29/2013 - 15:35
ASI COMO EL JUAN MANUEL LE ENTREGA A LAS FARC TODO LO QUE EXIGEN QUE LE ENTREGUE LO QUE LES CORRESPONDE A LOS CAMPESINOS Y AL PUEBLO COLOMBIANO EN GENERAL ESTAMOS MAMADOS DEL INEPTO DEL JUAN MANUEL FUERA TRAIDOR!
Opinión por:

leonardo1266

Jue, 08/29/2013 - 15:23
LOS REPRESENTANTES DE LOS CAMPESINOS EN LOS DIALOGOS CON LOS ESBIRROS DEL GOBIERNO, NO PUEDEN ESTAR CAYENDO EN LAS PATRAÑAS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO, EXIJAN TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA QUE COLOMBIA ESTA CON USTEDES, NO VAYAN A VENDER EL PARO BARATO POR QUE COLOMBIA NO SE LOS PERDONARIA SI USTEDES TRAICIONAN AL PUEBLO QUE CONFIA EN USTEDES. UN PUNTO PRIMORDIAL PARA EXIGIR ES LA SALIDA DEL CONGRESO DE TODOS ESE POCO DE CONGRESISTAS CORRUPTOS.
Opinión por:

Mnlparra

Jue, 08/29/2013 - 14:57
POR FIN LE TOCO TRABAJAR A ESTA BESTIA,QUE PENSO QUE ERA LA VACA QUE MAS MIABA,LO UNICO QUE HACIA ERA DEFENDER AL INUTIL DE SANTOS Y DESPOTRICAR DEL PRESIDENTE URIBE, Y AHORA QUEEEEE LO TIENEN SIN DORMIR BUENA ESA LENGUARAZ
Opinión por:

titolibio

Jue, 08/29/2013 - 14:33
1. El gobierno durante décadas con violencia ha mantenido silenciado al ciudadano. 2. Estaremos atentos para que la negociación beneficie de verdad. 3. No es la presencia en la mesa lo que demuestra la voluntad del gobierno sino el cumplimiento puntual de los compromisos. 4. Es obligatoria la política agraria con beneficio a los miles sin tierra, baja de precios en insumos, combustibles y artículos de primera necesidad. 5. No se levantará la protesta hasta no ver una solución real. Cuando se ha hablado al gobierno no ha escuchado, las marchas pacíficas las han ignorado, cuando se hallegado a un acuerdo, el gobierno ha incumplido, ¿hay otra forma entonces?
Opinión por:

Eneas48

Jue, 08/29/2013 - 14:14
Es el ministro estafeta de Santos, el correveydile que esta al frente, ante la ausencia del jefe de estado que no sabe lo que pasa en su país,porque otros le resuelven las tragedias del pueblo.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 08/29/2013 - 13:36
Ministrete: Renuncie! su trabajo ha sido simplemente lamerle el culo a Santos!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio