Gobierno no habla de desaparición de periodistas, sino de secuestro

Así lo dejó claro el representante del gobierno para las negociaciones de paz con el Eln, Frank Pearl, al rechazar la acción del Eln en contra de los comunicadores Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández.

Redacción Política
26 de mayo de 2016 - 07:43 p. m.
Frank Pearl, representante del gobierno para las negociaciones de paz con el Eln.
Frank Pearl, representante del gobierno para las negociaciones de paz con el Eln.

En medio del debate sobre si el Eln tenía retenidos o secuestrados a los periodistas Salud Hernández Mora, Diego de Pablos y Carlos Melo, el representante del gobierno para las negociaciones de paz con el Eln, Frank Pearl, los calificó claramente como un “secuestro”.

Frank Pearl afirmó que “Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa (…) las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el Eln y las Farc rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados”.

Pearl dijo que “en un país, que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera, es inaceptable que sigan ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad” y señaló que “el respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz”

Aunque el negociador Frank Pearl ha sido el encargado de adelantar los diálogos con el Eln, no es claro si todos los frentes de esta organización respaldan la salida negociada al conflicto y según pudo establecer este diario, el secuestro pudo ser perpetrado por el Frente Nororiental -con influencia en los departamentos de Santander y Norte de Santander, y liderado por Carlos Martínez, alias “Alexander”- que según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, es el responsable del secuestro y uno de los más reacios a entablar negociaciones de paz. (lea ¿Y ahora qué hacer con el proceso de paz con el ELN?).

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar