Publicidad

Gobierno confirmó que busca suscribir tratado de repatriación con China

La Cancillería en el Congreso dio a conocer esa intención frente a la situación de 129 colombianos detenidos en ese país.

Redacción Política
14 de abril de 2015 - 05:22 p. m.
Gobierno confirmó que busca suscribir tratado de repatriación con China

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que se está buscando con su similar de la República Popular China suscribir un tratado frente a la situación de los colombianos presos en ese país.

En el Senado, el vicecanciller Francisco Echeverri dijo que ya se le ha expresado la intención e interés de firmar un tratado de repatriación. (Escuche al funcionario sobre el tratado)

Según él, aún se espera una respuesta del otro país pues no se ha manifestado públicamente la voluntad de China.

Hasta ahora no se ha conocido una respuesta afirmativa de parte de la China pero seguiremos insistiendo”, sostuvo. (Lea: Colombianos condenados a muerte en China suplican a Gobierno tratado de repatriación)

Echeverri dijo además que la labor de la Cancillería ha sido permanente y “no cesamos en prestar el servicio a los colombianos”.

Sin embargo, el vicecanciller dijo que hay inconvenientes por las penas que cada uno de los 129 colombianos tiene en particular.

Este martes en el Senado se adelantó un debate sobre la situación de los colombianos que están presos en el extranjero.

Varios familiares de los detenidos se presentaron en la comisión segunda del Senado para que el Gobierno analice la situación de los detenidos en China.

La senadora Teresita García, promotora de un debate sobre el tema, dijo que es hora de que el Gobierno examine las diferentes situaciones por las que atraviesan los colombianos privados de la libertad en países como la República Popular China.

La congresista solicitó al Gobierno que se suscriba un tratado de repatriación o considere por una sola vez que se deporten o se repatrien los colombianos para que cumplan el fin de su condena en Colombia.

García solicitó asistencia jurídica y social de parte del Gobierno a los presos colombianos que se sienten en un abandono total desde el momento de ser capturados.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar