Publicidad
Política 21 Nov 2012 - 6:17 pm

Comunidad LGTBI

Gobierno considera las declaraciones de Gerlein ofensivas y lesivas

Así lo dio a conocer el mininterior, quien además reiteró su compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de esta población.

Por: Elespectador.com
  • 158Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-considera-declaraciones-de-gerlein-ofensivas-y-articulo-388418
    http://tinyurl.com/b8lw24f
  • 0

El Ministerio del Interior se pronunció este miércoles sobre las declaraciones del senador del Partido Conservador Roberto Gerlein en las que aseguró que el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”.

Como responsable de la política de atención a la población LGTBI y garante de la materialización de sus derechos, el ministro consideró “desafortunadas las recientes declaraciones del Senador Roberto Gerlein, por considerarlas ofensivas y lesivas para la dignidad de esta comunidad”.

El Ministerio del Interior reiteró su compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de esta población, históricamente discriminada.

De igual manera, se ratificó como líder del proceso que busca sacar adelante la política pública nacional LGTBI”, añadió esa cartera a través de un comunicado.

Los mensajes de odio que discriminan a las minorías son causas de hechos de violencia, y con el fin de promover la convivencia pacífica, el Ministerio del Interior hace un llamado al respeto por las diferencias de raza, credo, etnia, sexo, orientación sexual e identidad de género”, señaló esa cartera.

El Ministerio del Interior informó que el 7 de noviembre suscribió con la Vicepresidencia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Policía, un acuerdo de voluntades para fortalecer la Mesa de Casos Urgentes, una instancia liderada por esa cartera que se encarga de revisar la vulneración a los derechos de la población LGTBI y encontrar los mecanismos para evitar la discriminación.

En el marco de estas políticas, el Ministerio del Interior lanzará una campaña mediática de sensibilización para combatir prejuicios y estigmas sociales y culturales contra las minorías sexuales.

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez, nuevo jugador del Real Madrid
  • El 'tatequieto' de la alcaldía Petro a las tarifas de parqueaderos de Bogotá
  • ¿Tribunal militar del uribismo puede generar impunidad?

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Grus

Vie, 11/23/2012 - 10:53
Pueda que el senador Gerlein no hubiera usado un vocabulario adecuado y moderado en la descripcion de los actos homosexuales pero en la realidad él tiene la razon. Estos actos son claramente antinaturales y le hacen un gran daño a la sociedad desde el punto de vista de la salud publica. No solamente incrementan la propagacion de enfermedades de transmision sexual (especialmente el sida que, segun la Organizacion Mundial de la Salud, es 20 veces mas prevalente entre los homosexuales y los transexuales) sino otras enfermedades infecciosas tales como la hepatitis B, shigelosis, salmonelosis y parasitismo intestinal. Es decir que no contribuyen en una forma positiva a la comunidad en asuntos de salud.
Opinión por:

MANACHO

Jue, 11/22/2012 - 15:57
ULTIMAMENTE LE FALTA MUCHA INTELIGENCIA A SANTOS, ULTIMAMENTE LE HA IDO COMO A LOS PERROS, SANTOS SI QUIERE REELEGIRSE TIENE QUE HACER CUENTAS, Y POR MAS MARIKAS QUE SEAN Y HAYAN, LOS VOTOS DE ESTOS DEPRAVADOS NUNCA LLEGARAN A SER NI PARECIDOS A LOS VOTOS DE LA GENTE DE BIEN
Opinión por:

juanmarco

Jue, 11/22/2012 - 11:18
¿Y que irá a decir ahora que vamos (el pueblo) a legalizar la marihuana? ¿Que vendrán castigos Divinos? Pobre bestia...
Opinión por:

muyparejo

Jue, 11/22/2012 - 08:44
Mas lesivo considero que la sociedad siga degrandandóse con permitir drogados en las calles, al permitir matrimonios homosexuales que la única utilidad es arrastrarnos a una sociedad tipo maricocracia. NO AL MATRIMONIO HOMO EXCREMENTAL!! Salvemos nuestra sociedad. Elijamos a personas capaces para gobernar, no estos personajes que consideran "progreso" la amoralidad, la falta de etica, la mentira..etc
Opinión por:

juanmarco

Jue, 11/22/2012 - 09:00
Desde cuando ser homosexual es una degradación? La unica manera de salvar la sociedad del futuro es abriendo puertas a todos: primero fue a los negros, luego a la mujer, despues llegaron las minorías y hoy les toca a los gays. Si no le guste pues vayase a vivir al Afica...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 11/22/2012 - 08:31
A Gerlein le pregunto: ¿Cómo califica el sexo con una burra?
Opinión por:

juanmarco

Jue, 11/22/2012 - 08:01
Es muy probable que este señor no haya querido ser costeño. Pero le tocó y nadie lo ha rechazado por eso, al menos abiertamente. Que opinará de los negros a los cuales siempre miró como esclavos???
Opinión por:

juanmarco

Jue, 11/22/2012 - 07:58
Este señor que durante más de 50 años ha explotado a Colombia no tiene ninguna autoridad moral para hablar de temas que le quedan fundillones. Acostumbrado geneticamente a actos con animales (comer burra) su expresión es fetida e incoherente...
Opinión por:

CorderoBlanco

Jue, 11/22/2012 - 07:29
No es discriminarlos como personas, que cargan con una anomalía o tara, sino el establecer ciertos derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo. La esencia del matrimonio es formar una familia ( con hijos) y sostener así la raza humana. , lo cual no podría lograrse con uniones del mismo sexo. . Es antinatural. Estoy totalmente de acuerdo con el senador Gerlein. Las cosas hay que decirlas como son. Le gustaría a los señores del Parlamento que sus hijos resultaran maricas..? Por qué hacen política demostrando un apoyo que en el fondo repudian y aborrecen? No sean hipócritas.
Opinión por:

fionas

Jue, 11/22/2012 - 07:18
El señor ministro Carrillo formaba parte del kinder de Gaviria y todos saben la historia de estos nenes que formaban parte de ese gobierno, asi que esta en todo su derecho en defender sus propios derechos
Opinión por:

konsejero

Jue, 11/22/2012 - 00:20
De acuerdo con Gerlein........ lo que el dice NO ES UNA OFENSA.... es una realidad ... el problema es GEN-ETICO son genes con problemas... son genes (mala leche diria mi abuelo) Cuando un hijo es procreado en condiciones y ambientes NONSANTOS... los genes se CARGAN DE ESA ENERGIA MALEVOLA y PERVERSA....( MAS AUN SI SON PROCREADOS EN MACHUCADEROS DE MALA MUERTE) es una especie de castigo a los procreadores de esa criatura... Para tener Hijos SANOS hay hacerlos en estado de pureza de pensamiento, de acto, de ambiente - - Ponganle la firma muchas personas no construyen familia o sociedad.. PROCREAN ES SUCIEDAD... GENETICA...
Opinión por:

killthepoor

Jue, 11/22/2012 - 01:04
Sí, y estoy seguro que si fuera Alemania, 1935, diría que los judíos son suciedad genética, ¿no? Tenga cuidado que se le daña la raza.
Opinión por:

mikecol53

Mie, 11/21/2012 - 21:58
Como se nota la falta de conocimiento de las cartas Paulinas a este carrillo sera que nunca ha leido el primer capitulo del apostol Pablo a lo Romanos? o sera que como todos lo ministros de este gobierno mediopcre y vende patria ( miren lo que hizo con el mar territorial de San Andres), con una ministra inepta que lo unico que hace y dice son burradas, demostrando su desconocimiento en todo o seran que estan arrodillados ante algun poder obscuro? eso se sabra muy pronto. Mi apoyo al senador Gerlein que tuvo los H de enfrentar la verdad y el pecado como debe ser.
Opinión por:

allbran

Jue, 11/22/2012 - 00:21
A mi no me importa que dice la biblia acerca de nada. Ese libraco tambien promueve la guerra y la esclavitud. Aqui lo que importa es lo que dice la constitucion y la razon, que es que todos somos iguales y cualquier cosa que nos vuelva una sociedad mas tolerante es bienvenido
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mie, 11/21/2012 - 21:21
Para aquellos que no conocen quien es ROBERTO GERLEIN les digo que prefiero un centenar de homosexuales en el congreso que a un ladrón de cuello blanco de las calidades de ese viejo. Gerleín representa una especie de ratas de la peor calaña. Entre él y y el difunto Name (que el diablo lo conserve en el infierno) se robaron las empresas de servicios publicos de Barranquilla y todo cuanto encontraron a su paso.
Opinión por:

roliviano

Mie, 11/21/2012 - 22:56
es cierto con lo que dices de el,pero eso no invalida lo dicho por este.
Opinión por:

arkhé

Mie, 11/21/2012 - 21:15
No entiendo. Si consideramos que somos creación de Dios, como todo lo que está a nuestro alrededor, ¿Por qué los homosexuales serían aberración? En la naturaleza hay flores que tienen tanto órganos sexuales femeninos como masculinos, eso las haría hermafroditas. En la naturaleza hay animales machos que son los que tienen hijos, como los caballitos de mar. ¿No sería que Dios mismo creó la homosexualidad como una idea para mantener un equilibrio natural? Es claro, ellos no se reproducen, lo que al final es bueno en un mundo donde cada minuto nacen 200 bebés!!! Además, como la gente tenga sexo es asunto de cada cual, si les gusta en cuero, con látigos, con ropa, a oscuras, mientras que no le haga daño a terceros o personas indefensas.
Opinión por:

lodigo-yo

Mie, 11/21/2012 - 21:10
Habian de consultar a la ciudadanía en general si estan o no a favor de estas aberraciones sexuales y van a ver que la mayoría apoya a Gerley, lástima que en estos casos no opera la democracia.... estos hechos homosexuales son repudiables porque estan .en contra de la naturaleza si hasta para los que defienden estas prácticas provienen de parejas hombre-mujer y no hombre-hombre-
Opinión por:

OpinadordeBogota

Mie, 11/21/2012 - 21:48
Mientras usted pierde su tiempo pidiendo una consulta para validar la intolerancia generada por su falta de confianza en sus preferencias sexuales, un ladrón de cuello blanco del que ni siquiera es capaz de escribir correctamente (es Gerlein), sigue robando. Preocúpese de cosas más interesantes.
Opinión por:

SoyRosita

Mie, 11/21/2012 - 20:56
La población LGTBI, está muy bien representada en el alto gobierno. Sus aliados estratégicos van desde el poder ejecutivo hasta el judicial y legislativo. Pero eso si, la unión matrimonial es entre hombre y mujer, ese es el pleno goce de la sexualidad, de la vida y el amor. Fuera de eso es aberración, Gerlein llamó las cosas por su nombre.
Opinión por:

pepe1976

Mie, 11/21/2012 - 20:40
yo estoy de acuerdo con Gerlein, la homosexualidad es una aberración de la naturaleza y el sexo entre hombres es asqueroso y anormal, es como nacer con 4 ojos son errores geneticos, pero eso no quiere decir que los odie o se esten discriminando, ellos no tienen la culpa de nacer asi y muchos son buenas personas.
Opinión por:

judabe

Mie, 11/21/2012 - 21:08
Sal del closet, ya que en el fondo sabemos cual es tu orientacion sexual. vive y deja vivir nadie tiene por que vivir tus desgracias.
Opinión por:

EQUALITO

Mie, 11/21/2012 - 20:31
Sucio, asqueroso, repudiable, excremental, doloroso y ahora ofensivo y lesivo. ESO ES.
Opinión por:

Jotaria

Mie, 11/21/2012 - 20:26
Señor Ministro, tiene razón, debe proteger a las minorías pero no en perjuicio de las mayorías.
Opinión por:

MAMA-BURRA

Mie, 11/21/2012 - 20:26
killthepoor HUELES A MIERDA A OJO DE BUEN CUBERO, ESTOY SEGURO QUE SE TE MOJA LA CANOA.
Opinión por:

killthepoor

Jue, 11/22/2012 - 01:07
...pero claro, si su intención era trollear... no, no es muy chistoso tampoco.
Opinión por:

killthepoor

Jue, 11/22/2012 - 01:05
Wow, otro comentario inteligente, argumentado, brillante de mama-burra. ¡Y sin insultos! ¡Y entendiendo que la homosexualidad ya no es un insulto si usted entiende el dilema más allá de leer la Biblia! ¡Y usando más que mayúsculas! Su capacidad de raciocinio, impresionanate.
Opinión por:

MAMA-BURRA

Mie, 11/21/2012 - 20:37
...........Y TE DEJAS ENTERRAR EL HUEVO...........JAJAJAJA
Opinión por:

MAMA-BURRA

Mie, 11/21/2012 - 20:15
EL MARICON FERNANDO CARRILLO DEBE DESTAPARSE Y ACEPTAR QUE ES MARICA Y NO ENTIENDO PORQUE LE DUELE QUE DIGAN LA VERDAD, ES MAS EN TIEMPOS DE SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUIDOS POR DIOS PRECISAMENTE PORQUE ESA PRACTICA DEGRADANTE VA EN CONTRA DE SUS PRINCIPIOS Y LEA LA BIBLIA PARA QUE ENTIENDA LA POSICION DE DIOS, QUE ES LA MISMA QUE MUESTRA EL DR GERLEIN, AHORA SR MINISTRO SI UD ES UN VERDADERO MARICON COMO LO MUESTRANM SUS COMENTARIOS NO DEBE DOLERLE LA POSICION DEL SENADOR QUE ES LA MISMA DE DIOS Y LO CONDENA A UD Y SUS PRACTICAS SUCIAS.........MARICON.COM
Opinión por:

killthepoor

Mie, 11/21/2012 - 20:20
Véamos... ? insultos deshumanizadores ? mayúsculas ? "lea la Biblia para que entienda la posición de dios " ? epítetos ? vocación desinformada y desenfrenada de discriminar, estereotipar y acabar con el "otro" que por no ser como yo es mi enemigo (bien aprendida por los fachos y los nazis) ? no amar al prójimo, hablando de hablar de la "posición de dios"... ¿qué le hará falta?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio