Publicidad
Política 9 Nov 2012 - 9:26 am

Derechos de la oposición

Gobierno contacta a Marcha Patriótica

Ese grupo ha sido señalado de nexos con Farc.

Por: Elespectador.com
  • 127Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-contacta-marcha-patriotica-articulo-386103
    http://tinyurl.com/ahx4n4j
  • 0
insertar
Foto: Luis Ángel

El Gobierno Nacional, pese a haber señalado a Marcha Patriótica de nexos con las Farc, entabló contactos con dicho movimiento. (Lea más de los señalamientos en contra de Marcha Patriótica).

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, confirmó que la próxima semana se reunirá con los voceros del polémico movimiento.

“La Marcha Patriótica debe tener todas las garantías para el ejercicio de la oposición política más allá de los discursos”, señaló.

Carrillo en los últimos días ha buscado a la oposición en aras de volver a establecer cómo llegar al Estatuto de la Oposición. De hecho, se reactivaron los acercamientos con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

Sorprende el acercamiento del Gobierno con Marcha Patriótica porque el mismo Ejecutivo hace algunos meses señaló los nexos de ese movimiento con la guerrilla.

De hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que Marcha Patriótica es un brazo de las Farc.

"Esas organizaciones terroristas han optado por tratar de movilizarse hacia lo que llaman el movimiento de masas y han aparecido temas como la tal Marcha Patriótica, que yo aquí puedo decirlo con claridad eso está financiado en buena medida por la organización terrorista de las Farc", aseguró.

Además, advirtió que la Marcha Patriótica es financiada por la guerrilla colombiana.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 83
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fuertes lluvias afectan a El Banco, Magdalena
  • Golazo de Juan Román Riquelme elimina a Racing de la Copa Argentina
  • Roban un carro de los parqueaderos del Congreso

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
83
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Dom, 11/11/2012 - 15:02
....En el magdalena medio,el ejército dice que está maniatado,que no puede requisar a los campesinos sin orden judicial!...A comienzos de esta semana,el ejército se encontró con unos "campesinos"que llevaban unas maletas,canecas y otros elementos sospechosos...sitio:carretera que va de una gasolinera que queda a orillas de ésta,Medellín Berrío,hacia Bodegas e Ité.Estos mismos "campesinos"horas más tarde,estaban intimidando a todos los hacendados de esa región,se llevaron algún ganado y amenazando que volverian a quemar sus mayorías...y,sus jefes comiendo caviar y mamando ron en Cuba!!!!.........Que ironía.......
Opinión por:

hecnomef

Dom, 11/11/2012 - 14:11
Lo que no entiendo es que sí el ministro de defensa dice que :"marcha patriótica la patrocinan las FARC...entonces porqué el ministro Carrillo manifiesta que está dispuesto a hablar con los "dirigentes" de esa marcha?..o sea que,...va a hablar con Timochenko?.......tremendo barullo!......La política está patas arriba!!!!!.....los gatos se marcharon.....los ratones están de fiesta!!!!.......
Opinión por:

baffles

Sab, 11/10/2012 - 10:49
los miitantes de esa piramide politica en su mayoria son adolescentes y el resto son raspachines aborigenes junto con unos mamertos radicales, que no aceptan la evolucion.
Opinión por:

Palmeral

Vie, 11/09/2012 - 19:07
Me parece bien que el gobierno procure el establecimiento de un estatuto de oposición que regule este pilar fundamental de cualquier democracia auténtica. Ninguna ideología, siempre y cuando se enmarque dentro de la legalidad, debe ser excluida. Debe haber garantías para todas las fuerzas políticas.
Opinión por:

wallace1913

Vie, 11/09/2012 - 16:25
Si los narcocamaradas de las FARC algún día piensan salir al ruedo político, quiénes son los que los van a apoyar? Uno se pregunta eso, porque a parte del apoyo casi nulo que tienen en general de la población, los pocos que uno pensarían que pueden apoyar a las narcoguerrillas, parecen avergonzarse. Si en ese movimiento hay alguien que haya cometido un delito, que pague, de resto, dejen que apoyen a los criminales de las FARC, que eso finalmente no es un delito. Tal vez así se den cuenta que no es necesario secuestrar, asesinar y traquetiar para hacer política en Colombia.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 11/09/2012 - 17:00
En Colombia, un país con más de la mitad de su población en la pobreza y la miseria, no es posible hablar de la palabra "política"... Si acaso Usted se referirá a politiqueros y delincuentes de cuello blanco como Alvaro Uribe Vélez, Samuel Moreno Rojas, Mario Uribe, Andrés Felipe Árias, y muchos otros que sin necesidad de ser clasificados en algún movimiento politiquero son mas ladrones, peligrosos, traquetos y mafiosos de lo que cualquiera!!!!
Opinión por:

lorenzo palacios

Vie, 11/09/2012 - 15:44
Esto es insólito: prensa criminal e irresponsable. Por una parte el gobierno dice que dará garantías y se reúne, y por otra ellos hablan de rumores que se desmintieron hace meses, insisten en los vínculos con la insurgencia y lo peor, es que llaman al movimiento "polémico"... realmente la prensa colombiana da asco...
Opinión por:

a65554321

Vie, 11/09/2012 - 15:58
Desde hace ratooooooooooooooooooo, que da asco, y la televisión también.
Opinión por:

donsimon1

Vie, 11/09/2012 - 15:20
Asesinar a aquellos que piensan como usted, esa es la marca del fascismo.....
Opinión por:

lorenzo palacios

Vie, 11/09/2012 - 15:47
a los que no piensan como usted, supongo que eso es lo que quiso decir.
Opinión por:

Jose Ferreira

Vie, 11/09/2012 - 13:18
Desde ya debemos estar muy alerta para hacer las denuncias correspondientes nacionales o internacionales. Se esta cocinando un macabro plan desde la derecha más reaccionaria contra el movimiento Marcha Patriótica y a la cabeza está el reaccionario Ministro de Defensa, que ante su manifiesta incapacidad o imposibilidad de derrotar a la guerrilla, se inventa como en el pasado, enemigos políticos que solo existen en el imaginario de la burguesía. Quieren desnaturalizar un movimiento político que de fortalecerse a corto plazo pondrá a temblar a la gran burguesía. Por eso su interés en inventarse los vínculos con la guerrilla para así no enfrentar sus mentiras en que han mantenido al pueblo colombiano. Esa es la razón de este nefasto personaje que encarna a la derecha reaccionaria colombiana.
Opinión por:

checho1943

Vie, 11/09/2012 - 13:16
Que le pasa por la mente al sr, santos, un ministro esta en contra de estos bandidos narcoguerrileros dirigentes de la farc y el narco trafico, sus integrantes son los milicianos de la zona urbana, ahora manda a otro ministro a darles la mano y promover sus marchas en el pais, sera que se bajo los calzones para ganar puntos ante la mesa de dialogos, que descaro
Opinión por:

Palmeral

Vie, 11/09/2012 - 19:13
Si un movimiento como el PIN, que representa a sectores narcoparamilitares está haciendo política, y participando en democracia, ¿porqué un movimiento como Marcha Patriótica no puede hacerlo?. Personalmente no me identifico con ninguno de los dos, pero está claro que si en Colombia tenemos una democracia auténtica entonces nadie debe ser excluido o criminalizado simplemente porque piense distinto. Y todos deben gozar de garantías.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 11/09/2012 - 12:59
No hay la menor duda es el brazo politico de las far, liderado por la comandante teodora de chavez, pero como colombia tiene un presidente blandengue que le esta sirviendo en bandeja a los narcoterroristas la entrega de la soberania del pais, por eso tenemos el deber de colombianos que amamos a nuestro pais, no reelegir a Judas Santos.
Opinión por:

jaramo

Vie, 11/09/2012 - 12:07
La fuente de credibilidad del ministro es la inteligencia militar, y la inteligencia militar funciona como agencia de publicidad y de estrategia del ejército y de la policía. Por otro lado, ellos, ministro, ejército y policía llaman democrático, no a los movimientos del pueblo sino a los oligarcas que mandan y todo lo que suene a democrático ellos lo identifican con sus propios intereses y todo lo demás, por más movimiento de masas y democrático que sea, y de pornto por eso mismo, son terroristas vestidos de civil que están conspirando contra el gobienro de unos cuantos que siempre son los mismos o sus hijos, lo que se llama oligarquía en castellano, y que ellos califican de democrático, que así se llama cuando se dice desde unos intereses particulares para engañar incautos.
Opinión por:

Joselau

Vie, 11/09/2012 - 11:55
Están desesperados por las marchas patrióticas y necesitan lo más pronto promover un genocidio en maza, la élite, no se duerme y como la mafia ni perdonan ni olvidan.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 11/09/2012 - 13:00
Hay la oblogacion del estado de exterminar el comunismo!!!!!
Opinión por:

Piedod Cordobo

Vie, 11/09/2012 - 11:49
LA MARCHA FARACA ES FINANCIADA POR EL NARCOTRAFICO Y SU MAXIMO CARTEL: LAS NARCO FARC
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Vie, 11/09/2012 - 16:53
Nixon lavo completamente el cerebro de muchas personas...
Opinión por:

ivan varios

Vie, 11/09/2012 - 11:41
"Todo lo del pobre es robado". El Ministítere bocón , dizque comandante de la FF AA , cómplices de la ultraderecha criminal , promueve otro falso positivo etnocida , otra vez..
Opinión por:

a65554321

Vie, 11/09/2012 - 11:43
En la guerra la primera víctima es la verdad, y cuando un irresponsable ministro de esos sale a decir al mejor estilo del enano paraco genocida que son guerrilleros, ellos saben que le colocan de una vez la lápida en la frente a mucha gente inocente, pero no les importa.
Opinión por:

a65554321

Vie, 11/09/2012 - 11:39
No seria raro que delincuentes vengativos e intolerantes como zarcuchita, y omkfhytrhxz se colaran en la marcha, y se inmolaran para matar a esos disque guerrilleros.
Opinión por:

ivan varios

Vie, 11/09/2012 - 11:34
Mas de 70 congresistas de la U presos , están vinculados con los narcoparamilitares y han elegido en dos ocasiones presidente, al creador del engendro"refundador" bautizadas como CONVIVIR , que fueron y siguen siendo la mano derecha y criminal de "la FF AA" , dizque comandadas por este ministítere, bocón irresponsable.
Opinión por:

zarcuchita

Vie, 11/09/2012 - 11:32
Hasta cuando este ademas de traidor y falso, inepto Santos,sigue haciendo burradas ?Comunista camuflado de democrata sigue dando pasos encaminados a emular a Chavez y entregar la patria a terroristas, asesinos, secuestradores y narcotraficantes [ FARC].
Opinión por:

omkfhytrhxz

Vie, 11/09/2012 - 11:11
No sería raro que estas ratas de la marcha faruca sean los autores de la masacre de Antioquia, muerte a las ratas faracas!!!
Opinión por:

alexanderplachenov

Vie, 11/09/2012 - 11:52
que harían los uribistas sin las farc a quien culparían de todos sus delitos, el uribismo es el cancer a extirpar para acabar con la corrupción y la violencia de este pais, los que persisten con el uribismo o son muy brutos o son muy corruptos
Opinión por:

ALPELAU

Vie, 11/09/2012 - 10:55
Brazo político de los narcocriminales farianos. Santos como siempre, falso, ahora ordena dialogar, con estos admiradores del terrorismo. expresidente Uribe póngase lñas pilas con su nuevo partido político, porque vamos a retomar el poder. Este rolo salió más traidor que Judas.
Opinión por:

EnergyOnly

Vie, 11/09/2012 - 10:52
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// "Maldito ........ El Soldado que Vuelve las Armas de la República Contra su Propio Pueblo"..... Simón Bolívar. - /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

EnergyOnly

Vie, 11/09/2012 - 10:51
- ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// "Maldito ........ El Politico que Vuelve las Leyes de la República Contra su Propio Pueblo"..... Simón Bolívar. - //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

QWasser

Vie, 11/09/2012 - 10:50
O marcha patriotica se desliga totalmente de las farc y condenan abiertamente su terrorismo asesino, o terminan como la UP.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio