Publicidad

Gobierno, contra discriminación por género en medio de polémica por senador Gerlein

El ministerio del Interior lanzó una campaña por el 'Respeto de la Libertad Sexual y de Género' luego de que el legislador asegurara que las relaciones de homosexuales son "excrementales".

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 11:00 a. m.
Contra la discriminación. Foto: Daniel Iannini / El Espectador
Contra la discriminación. Foto: Daniel Iannini / El Espectador

El Gobierno Nacional puso en marcha este lunes su nueva campaña por el respeto de los colombianos a la diversidad sexual.

Luego del agudo debate que se dio en el país por cuenta de la declaración del senador Roberto Gerlein sobre las relaciones entre hombres homosexuales, el ministerio del Interior puso en marcha esta iniciativa.

El ministro Fernando Carrillo Flórez lanzó una campaña televisiva de sensibilización llamada ‘Respeto de la Libertad Sexual y de Género’.

El objetivo es combatir los “prejuicios y estigmas sociales y culturales” contra las minorías sexuales.

Cobra ahora vigencia la campaña pues el senador Roberto Gerlein dijo que las relaciones sexuales entre parejas de hombres homosexuales son “sucias, asquerosas y excrementales”. (Lea más de la polémica declaración).

El veterano legislador, luego de haberse pronunciado con estos términos ante la comisión primera del Senado, dijo que no discriminó a nadie pues no se refirió a alguien en específico.

Actualmente, el Senado debate un proyecto de ley encaminado a establecer medidas claras sobre el matrimonio gay en Colombia.

Tras más de un año de la exhortación de la Corte Constitucional a legislar sobre esta materia, el Congreso este martes daría votación a un proyecto en ese sentido en primer de cuatro debates.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar