Publicidad

Gobierno crea comisión de alto nivel para reparación colectiva de grupos sindicales

El presidente Santos se comprometió en llevar a cabo la reparación colectiva de las centrales obreras del país.

El Espectador
10 de abril de 2014 - 05:06 a. m.
Gobierno crea comisión de alto nivel para reparación colectiva de grupos sindicales

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos dijo que creará una comisión de alto nivel que le haga seguimiento al proceso de reparación colectiva de los grupos sindicales en Colombia que fueron víctimas del conflicto armado.

Esta decisión, según el mandatario sienta un precedente en el país, “personalmente le doy mucha importancia dentro de la política de reparación de víctimas y nuestra búsqueda de la paz a este paso que estamos dando. Se va a crear formalmente una comisión de alto nivel que le haga seguimiento a este proceso de reparación”.

Así mismo, sostuvo que este proceso no se trata de una reparación económica “sino algo de más fondo en el sentido que las leyes y los reglamentos avancen para que el movimiento sindical se sienta reparado como víctima del conflicto armado, ese me parece un enfoque válido y es un paso de gran simbolismo”.

Las declaraciones se dieron luego de una reunión del mandatario con los líderes de las centrales obreras del país en la que también hicieron presencia los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Justicia, Alfonso Gómez Méndez; Trabajo, Rafael Pardo y el fiscal General Eduardo Montealegre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar