Publicidad

Gobierno da por concluida labor de abogados que estudiaron fallo de La Haya

La Cancillería insistió en que cualquier decisión en la pugna con Nicaragua la tomará con “la calma y seriedad” que se requieren.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 02:56 p. m.
Gobierno da por concluida labor de abogados que estudiaron fallo de La Haya

El Gobierno Nacional insistió este viernes en que se tomará su tiempo frente al litigio que vive con Nicaragua por el sonado caso del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La Cancillería dio a conocer que se dispone ahora a tomar, “con la calma y seriedad” que el tema amerita, y teniendo en cuenta las consideraciones y aportes de los expertos, la decisión respecto al curso de acción más adecuado”.

Se espera una respuesta que cumpla con los “más altos intereses derivados de la política exterior del Estado” colombiano.

Sobre el tema, el ministerio indicó que el grupo de abogados expertos en Derecho Internacional que apoyó el estudio de las acciones frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia terminó sus labores.

“Después de haber recibido los informes elaborados por el grupo de abogados colombianos expertos en Derecho Internacional, que se conformó para apoyar el estudio de los cursos de acción jurídicos en relación con la situación derivada del fallo proferido el 19 de noviembre de 2012 por la Corte Internacional de Justicia y, tras varios debates conjuntos, se ha disuelto la comisión, la cual tuvo su última sesión hace dos semanas”, señala un comunciado.

Y agrega: “El Gobierno Nacional agradece los valiosos aportes emanados de sus reflexiones, los cuales estuvieron guiados por el estudio de las normas internacionales y la protección de los derechos históricos de los colombianos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar