Publicidad

Gobierno da parte de normalidad sanitaria en la cárcel La Modelo

Los ministerios de Justicia y de Salud reportaron que han sido efectivas las medidas tomadas por el Inpec a dos casos de varicela presentados.

El Espectador
27 de julio de 2012 - 01:46 p. m.

Tras una visita realizada por funcionarios del ministerio de Salud y Protección Social a la cárcel La Modelo para hacer seguimiento a los dos casos de varicela presentados, esta cartera ministerial entregó un parte de normalidad y aseguró que las medidas tomadas por el Inpec han sido adecuadas y oportunas.

“Es importante resaltar que la notificación realizada por el instituto penitenciario al Hospital del Sur fue oportuna, así como la respuesta del Hospital en su visita de campo, con estricto cumplimiento de los procesos establecidos para estos eventos”, indicó la viceministra (e) de Salud y Protección Social, Martha Lucía Ospina Martínez.

Entre tanto, el personal del Inpec ha mantenido a las dos personas con sintomatología en total aislamiento en una celda privada que cuenta con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, y se ha contado con el apoyo del Promotor de Salud del patio y del personal de salud del penal para la verificación diaria de las condiciones de salud de los reclusos.

La viceministra Ospina Martínez recomendó, además, identificar los reclusos con enfermedades como VIH/SIDA o enfermedades que requieran consumo de altas dosis de esteroides, quienes deberán ser valorados en la medida de lo posible por un médico internista para definir su riesgo y el manejo a seguir.

Tanto el ministerio de Justicia y del Derecho como los funcionarios de Vigilancia de Salud Pública y del Grupo de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Protección Social, indican que no se han presentado nuevos casos de enfermedad ni en este ni en otros penales del país.

Además del estricto control y vigilancia de los dos internos, las actividades dentro de la cárcel La Modelo (como ingresos o remisiones judiciales y médicas), transcurren en completa normalidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar