Gobierno de Santos pidió a Venezuela respeto para el expresidente Pastrana

La Cancillería rechazó los señalamientos hechos por Nicolás Maduro y dijo que espera que Leopoldo López recupere su libertad "lo antes posible".

Redacción Política
27 de enero de 2015 - 12:04 p. m.
Gobierno de Santos pidió a Venezuela respeto para el expresidente Pastrana

El Gobierno Nacional salió en defensa del expresidente Andrés Pastrana Arango, luego de los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el político colombiano.

Luego de que Pastrana fuera al vecino país y fuera acusado de estar orquestando un golpe de Estado y también se le impidiera visitar en la cárcel a Leopoldo López, la Cancillería rompió su silencio y exigió respeto por el exmandatario(Lea: Impiden entrada de Pastrana a cárcel donde permanece Leopoldo López)

Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango”, citó un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Y agregó: “El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado”. 

El ministerio indicó que Pastrana, quien realizó una visita “de carácter privado a Venezuela”, está en su derecho de decidir a quién visita, y “será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita a Leopoldo López”.

En el mismo sentido, la Cancillería aclaro que Pastrana nunca pidió a la embajada de Colombia en Caracas una solicitud de intervención de su parte.

“La embajada no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar. Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López”, añadió.

Sorprendió el Gobierno colombiano al pedir, finalmente, que sea liberado el líder de la oposición Leopoldo López.

“Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”, puntualizó la Cancillería en su misiva.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar