Publicidad
Política 2 Mar 2013 - 1:19 pm

"Gobierno debe darle una oportunidad a los cafeteros como se la dio a las Farc"

Así se refirió la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, sobre la actual crisis de ese sector.

Por: Elespectador.com
  • 296Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-debe-darle-una-oportunidad-los-cafeteros-se-di-articulo-407893
    http://tinyurl.com/avybc9t
  • 0

La gobernadora del departamento del Quindío, Sandra Paola Hurtado, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tenga la misma tolerancia con los cafeteros como la que ha tenido con las Farc en Cuba.

La mandataria quindiana le pidió al Gobierno soluciones para las cerca de 600 mil familias de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y los tres departamentos del Eje Cafetero.

Al reconocer los problemas de orden público en medio de la protesta de los cafeteros, llamó a no judicializar a todos los campesinos.

“El tema de orden público es muy complicado en algunos departamentos y en lo que tenemos que trabajar es en buscar soluciones. Además, que se les den salidas reales y puntuales a los más de dos millones de personas que dependen directa e indirectamente de todo el proceso cafetero”, señaló la gobernadora.

Y continuó: “Creo que tiene que haber mucha más tolerancia y trabajo alrededor de este proceso de los cafeteros por parte de la Fuerza Pública y por parte del Ejecutivo central”.

Sobre las soluciones, Hurtado exhortó al Gobierno a no centralizar el tema en Bogotá y acudir a los departamentos.

Las decisiones no se pueden tomar desde Bogotá y más en este tema tan delicado como es el de los cafeteros, donde hay involucradas tantas personas”, insistió.

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • María del Pilar Hurtado podría ser detenida en Panamá pero no deportada
  • La banda mexicana 'Quiero Club' celebra sus 10 años en Bogotá
  • Colombia lleva cuatro medallas en Iberoamericano de Atletismo

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Dom, 03/03/2013 - 22:47
Estos temas se convierten en paraguas de politiqueros, como esta Gobernadora que esta en el epicentro de la zona cafetera y no ha hecho nada por evitar lo que se veía venir hace muchos años. Los zánganos Cárdenas, Santos, Restrepo etc, se dieron y siguen dándose la mejor vida a costa de su re-bien pagada burocracia en la Federación Nacional de Cafeteros.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 03/03/2013 - 20:05
Y A MI TIA LA KCORRA QUE LE SIGAN DANDO PALO POR PROSTI
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 03/03/2013 - 19:47
LAS NARCOFARC LA UNICA OPORTUNIDAD QUE TIENEN ES O FIRMAN LA PAZ O SE ACABAN, SANTOS SE LOS ADVIRTIO, ASI QUE NO SE PUEDE COMPARAR UN PARO CAFETERO CON UNA CUADRILLAC DE ASESINOS Y SAQUEADORES ESO ES LO QUE SON LAS NARCOFARC.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Dom, 03/03/2013 - 19:44
esta vieja si es bien bruta como se le ocurre pedir pal gramio cafetro la misma oportunidad que le dio a las narcofarc, señora antes de hablar piense lo que dice, el gobierno no le a dado ninguna oportunidad a las narcofarc o usted està comparando a los cafeteros con los narcoguerrilleros, o es que quiere que santos tambien llene de bombas las protestas de losw cafeteros, por que santos la unica oportunidad que le dio a las narcofaqrc es o firman la paz o se les continuarà dondo plomo y bombas hasta aniquilarlos, SEÑORA EL GREMIO CAFETERO ES UN GREMIO DEMOCRATICO ALIADO DEL CAPITALISMO ASI QUE NO CONFUNDA.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 03/03/2013 - 17:03
La Familia Cafetera Está Muriendo de Hambre y Desnutrición en las Más Apartadas Verdedas de Colombia. Los Caficultores Están Trabajando a Pérdida. No Es Capricho de los Campesinos Sino Una Ralidad Evidente. Los Congresistas Deben Dejar de Ganar Tanto ($23.000.000°° Mensuales, Básicos) Y Permitir que los Agricultores Vivan Dignamente. Eso Es Justidcia Social. Eso Es Equidad. Por Algo Colombia es el país Más Inequitativo del Mundo. Eso Debe Cambiar. Ah! El Gobierno No le Dio Oportunidad a las Farc-Ep: Ellos Se Ganaron Ese Espacio con Más de 50 Años de Guerra. Esperamos Verlos en la Plaza Pública y No en el Monte.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Dom, 03/03/2013 - 11:33
-.,.-.,Las fincas abonadas por siglos no pueden ser utilizadas al cultivo industrial de consumo de lo degenerativo a que generen enfermedades y desequilibrio en el funcionamiento orgánico en el ser humano. ________________________________________________________________________________ Se podría experimentalmente procesar la marihuana y otras en forma industrial, (estilo te, estilo café, estilo gaseosas: Ejemplo hay gaseosas sin azúcar, gaseosas dietéticas light) estilo gotas medicas clínicas y que estas serian formulados por médicos su dosificación a enfermos de cáncer ________________________________________________________________________________ Así si seria viable y aplicable la teoría del Gran del Expresidente Samper (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-407918-nadie-se-ha-muerto-de-una-sobredosis-de-marihuana) de manera acabar con la represión que está generando tantos muerto, y acabando con el campo y campesinos, porque se le compran a precios de tiro de cañon sus fincas , se expropian, se desalojan fincas solo con el fin del cultivo de la mariguana y la palma africana, dejando estéril las tierras, dejando a tras la verdadera vocación del sentido de cultivar la tierra, con objetivo primordial de vida que es el de alimentar al ser humano con productos vital cultivados como el arroz, ñane, papa, yuca, naranjas etc, y pastoreo etc. A través de los gobiernos darles buenos subsidios y atención por parte del estado a las familias que se dediquen al cultivo comestible. (Arroz yuca, ñene, platano. Verduara etc, etc). ________________________________________________________________________________ Por otra parte como política de estado y aplicados por los gobierno de turno estipular hectáreas de selvas vírgenes y fuera del perímetro rural del entorno ciudadano. Hectáreas exclusivas que se consideren al cultivo de la palma africana, la mariguana, amapola,. Con sentidos técnico exclusivos a estos cultivos con pagos de trabajador asalariado, además como fuente de trabajo, como se aplica con la explotación del petróleo u otro recurso. .Aplicando aranceles por cultivos, por producción, por transporte. No es aplicable su producido al patrocinio de grupos que generen violencias y muerte
Opinión por:

ACUARIO2013

Dom, 03/03/2013 - 10:00
El presidente Santos que de Santo no tiene nada más bien de Diablo, a los terroristas y asesinos de ls farc los tiene viviendo como reyes en cuba en los mentirosos y miserables dialogos de paz y a los cafeteros en Colombia los tiene aguantando hambre en las carreteras de nuestro amrtirizado país, claro como los cafeteros son gente buena y trabajadora Santos le da bolillo, humillaciones, y migajas del presupuesto Nacional y alos HPS de las farc les esta entregando el país en medio de bombas, crimines, secuestros,narcotrafico, violaciones y extorsiones...SANTOS amarrate los calsones con los asesinos de las farc...y salva a los caafeteros que dan la vida por nuestra patria.
Opinión por:

USUARIO64

Dom, 03/03/2013 - 08:14
farc santos vendepatrias, los campesinos son quizá las mejores personas en el mundo, alzar las armas y poner el ejercito y policia del estado contra ellos no tiene perdon
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 03/02/2013 - 20:24
pa eso estan los dichosos diálogos, para que ahora todo mundo compare una labor honorable con el éxito de unos narcomalparidos....
Opinión por:

Neaga

Sab, 03/02/2013 - 20:07
Santos cree que eso no le dá la reelección.
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 03/02/2013 - 16:47
Santos no les dió oportunidad a la guerrilla, les está entregando el país!
Opinión por:

thdvifx

Sab, 03/02/2013 - 16:56
... pues les dio la oportunidad de tomarsen el pais y jodernos mas.
Opinión por:

MXVDFG

Sab, 03/02/2013 - 16:41
Santos se le puso fue en cuatro a la far, los cafeteros requieren otro tipo de ayuda.
Opinión por:

JAVILLAVO

Sab, 03/02/2013 - 16:36
Una reina de belleza lo hubiera dicho mejor.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 03/02/2013 - 16:34
ESO NO LO PUEDE HACER PESTAÑINA.......... PORQUE SU HERMANO ENRIQUETO, LE QUITA LO CALZONES Y LE DA FUETE POR ESE QLO
Opinión por:

ladona

Sab, 03/02/2013 - 16:28
de acuerdo, como poner en la misma categoria y siquiera COMPARAR a los cafeteros con las farc?????
Opinión por:

yancarlo10

Sab, 03/02/2013 - 15:14
EL PARO CAFETERO, ESTA INFILTRADO POR LAS FARC Y ES VISIBLE LA PRESENCIA DE URIBE DESDE SU COMIENZO. TODOS BUSCAN SACAR SU TAJADA DEL PARO, YA ES HORA QUE SE SIENTEN A DIALOGAR POR LA PAZ, COMENZANDO POR EL PRESIDENTE Y DEJEN EL ODIO, EL EGO Y LA SOBERBIA QUE TANTO DA?O LE HAN HECHO AL PAÍS.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 03/02/2013 - 15:15
... bueno, tambien esta la presencia de Jorge Enrique Robledo, no pase por alto eso.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 03/02/2013 - 15:04
...En la Habana Cuba estan dos grupos de delincuentes negociando el pais: los Corruptos y los Violentos, mirando como se reparten el botin que se llama Colombia. Entonces para los Corruptos como Santos y los Violentos como las FARC, los campesinos son menos que nada... a proposito muy valiente santos con los campesinos, ojala tuviera la misma valentia de defender las aguas territoriales de los San Andresanos, o para exigirles a las FARC, en esos casos si se moja en los pantalones.
Opinión por:

narcofarc

Sab, 03/02/2013 - 14:52
MUY BIEN....ES QUE SANTOS DEBE DARSE CUENTA QUE ESTÁ TAN MAL EN LAS ENCUESTAS ES POR SU COMPORTAMIENTO CON LAS NARCOFARC.............LOS CAFETEROS SON EL ALMA DE NUESTRA COLOMBIA AGRÍCOLA Y A ELLOS LOS TRATA SIN LA CONSIDERACIÓN QUE LES DÁ A LAS NARCOFARC ASESINAS Y CRIMINALES.
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:46
la gobernadora se equivoca es que el gobierno lo que tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones y escuchar a los cafeteros la gobernadora hace muy mal al ponerlos al mismo nivel de unos criminales como las farc
Opinión por:

Jorge Bueno

Sab, 03/02/2013 - 14:45
Comparación bastante estúpida la que hace esta señora, o será que los está poniendo en el mismo plano ? Esto sí seria una verdadera ofensa para los que han levantado a este departamento. Quisieramos saber que ha hecho ella por los pequeños caficultores de su departamento, porque los grandes ahora les interesa explotar el turismo.
Opinión por:

CARV

Sab, 03/02/2013 - 14:30
Ya es hora de dejar de pensar (y de actuar) como si el Gobierno fuera un todopoderoso, caprichoso, bondadoso (caritativo) o totalitario señor. Eso de estar pidiendo 'manitos' y 'oportunidades', o exigiendo 'fuete' o bombas, o aconsejéndole que se comporte como un irresponsable y un patán,..., no rima con lo que se entiende por un 'Estado Social de Derecho', es decir con un comportamiento y unos procedimientos ajustados a la Constitución, a la Ley, a la Justicia, a las obligaciones contraídas, a las prioridades establecidas, ... Para el caso, todos sabemos que 'la oportunidad que el Gobierno le ha dado a las FARC' es la de capitular sumisamente o recibir fuego y balas. Por lo tanto, es suicida que los cafeteros pidan 'oportunidades' similares. Simplemente, pidan que cumpla con sus deberes
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:29
QUÉ IRONIA!!!!!!!!!!. MIENTRAS JUDAS MANUEL SANTOS Y SUS LAVAPERROS DIALOGAN Y CONSIENTEN A LOS FARCISTAS NARCOTERRORISTAS, A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES LOS TRATAN A LAS PATADAS!!!!!!!!!!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 03/02/2013 - 14:22
...............osea que para la gobernadora del Quindio los cafeteros............., ..........................son terroristas, secuatradores y asesinos...? . . . . .
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:32
NO PARA LA GOBERNADORA SINO PARA JUDAS MANUEL Y SUS LAVAPERROS!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Sab, 03/02/2013 - 14:19
JUDAS MANUEL SANTOS DEBERÍA CONSENTIR A LOS CAMPESINOS CAFICULTORES ASÍ COMO MIMA Y CONSIENTE A LOS NARCOTERRORISTAS FARCISTAS!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

alpara

Sab, 03/02/2013 - 14:21
lo que pasa es que los cafeteros no son terroristas, ni secuatradores, ni asesinos, el gobierno solo habla con esa clase de porquerias le da conseciones y amnistias, pero si son campesinos como los cafeteros, agricultores y que toda su vida han sido respetuosos de las leyes y la constitucion y nunca han empuñado un arma para atentar contra gente de bien a ellos que somos la mayoria de Colombianos no nos ponen atención solo nos quieren joder cada vez mas, bien por el paro me sumo al paro de transporte por las alzas indiscriminadas a la gasolina, el pueblo debe hacerse sentir hacerse escuchar sin empuñar un fusil
Opinión por:

germandatos

Sab, 03/02/2013 - 14:20
Claro que debe haber tolerancia y trabajo, pero violencia y vandalaje auspiciado por las f.a.r.t. no debe tolerado, o no cree, astuta gobernadora?
Opinión por:

eljavy

Sab, 03/02/2013 - 14:09
como comparan a los cafeteros que son campesinos humildes con las ratas de las farc
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio