Publicidad

Gobierno define prioridades

El presidente Juan Manuel Santos no quiere tropezones como el del año pasado, con la fallida reforma a la justicia.

El Espectador
17 de marzo de 2013 - 09:00 p. m.

Por eso, la agenda de proyectos a presentar en el período legislativo que arranca esta semana —y el cual tiene menos de 40 días hábiles— está definida: reformas a la salud, pensional y a la justicia penal militar, ley estatutaria del fuero militar, modificación del Código Penitenciario y ley de infraestructura.

Hoy, a la 1:00 de la tarde, está citado un consejo de ministros en el que el jefe de Estado espera despejar dudas y definir prioridades, las cuales serán dadas a conocer a la Mesa de Unidad Nacional posteriormente, donde tienen asiento los directores de los partidos y los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes. La idea es que hacia las 2:30 de la tarde los ministros expongan a los voceros del Legislativo cada una de las leyes y reformas que están pendientes de trámite.

Santos ha sido claro: “Cuando uno está en el Gobierno, tiene que estar siempre exigiendo más y más. Yo les digo a los funcionarios que cuando dicen ‘hemos cumplido tal meta’, en lugar de sólo decir ‘hemos cumplido tal meta’ tenemos que agregar ‘y nos falta tanto’; esa es la forma de ir progresando”, dijo el sábado pasado en el Acuerdo para la Prosperidad número 100, realizado en Mompox. El jefe de Estado quiere enviar el mensaje de que la agenda del proceso de paz con las Farc en La Habana no puede frenar el avance en otros frentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar