Publicidad
Política 11 Sep 2013 - 9:19 pm

Diferendo limítrofe

Gobierno demandará el jueves el pacto de Bogotá

Juan Manuel Santos acudirá a la Corte Constitucional en horas de la mañana.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-demandara-el-jueves-el-pacto-de-bogota-articulo-445867
    http://tinyurl.com/nrp8pft
  • 0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acudirá mañana jueves a la Corte Constitucional para demandar el Pacto de Bogotá.

Elespectador.com conoció que el mandatario acudirá a la Alta Corte a las 11 de la mañana con dicho propósito.

El pasado lunes, durante la alocución oficial que dio al país para anunciar la medidas que Colombia tomará frente al “expansionismo de Nicaragua” el presidente dijo que una de esas medidas era la de denunciar el Pacto de Bogotá.

También denunciamos el Pacto de Bogotá, es decir, nos retiramos de este tratado que reconoce la jurisdicción de la Corte de La Haya”, señaló el mandatario.

Así mismo, Santos había indicado que “el Gobierno va a demandar el llamado Pacto de Bogotá ante la Corte Constitucional. ¿Para qué? Para que reafirme la tesis de que los límites marítimos de Colombia no pueden ser modificados automáticamente por un fallo de la Corte de la Haya”.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

glogozu

Jue, 09/12/2013 - 11:03
Decir que el fallo no es aplicable. Iniciar acciones internas para salir del yugo de La Haya, es posible y necesario. Pero que se va a hacer, concretamente, hacia afuera para que el fallo no se aplique. Nicaragua ya dijo que no va a negociar nada distinto de lo que ganó legalmente.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 10:48
¿Y hasta ahora actúa, o mejor dicho, va a actuar?¿O sea que lo que dijo apenas salió el fallo de que iba a denunciar el pacto no lo hizo?¿Es decir, seguimos con el gobierno diciéndonos mentiras? Definitivamente, si Santos se quería mostrar como muy "fuerte y contundente" en este sentido, ha demostrado que realmente sigue siendo un paquete. Lo triste es que mucha gente crea que ahora sí Santos "se puso los pantalones". Seguro que sí se los puso, pero al guardarropa.
Opinión por:

hgilpa

Jue, 09/12/2013 - 10:16
Yo me había im aginado que eso se había hecho desde el primer momento. Es decir enseguida que salió el fallo de La Haya. Por qué tanta demora?
Opinión por:

eliprado

Mie, 09/11/2013 - 23:28
Esto es tan absurdo, que es evidente que es a propósito para buscar otros fines. ¿Por qué no demandamos también ante la Corte Constitucional el resultado del partido con Uruguay?... Porque así no son las reglas del futbol, asi como así no funcionan las reglas del derecho internacional.
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:32
Si es por reglas de derecho internacional ese archipielago jamas debio haber sido diseccionado como lo hicieron. Ademas, la CIJ no puede estar por encima de nuestra CONSTITUCION. Lo del partido es simplemente ridiculo.
Opinión por:

EstudianteMokusista

Mie, 09/11/2013 - 23:15
Jajajaj este Juanma es lo mas imbecil que hemos tenido de presidente. Ya se le olvido como se retira de los tratados internacionales. La corte simplemente se va a declarar inhibida para decidir.
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:20
Ahi vera, sumerse si nos cruzamos de brazos y dejamos que 75,000km de mar sean arrebatados de nuestra madre patria, y de paso dejamos que un cuchitril de pais como lo es Nicaragua busque robarse mas mar.
Opinión por:

eljavy

Mie, 09/11/2013 - 23:13
en esta ocasión tenemos que apoyar a santos en todo lo que haga para defender lo que nos pertenece
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:18
Eeeeexacto! Increible los HPS que se oponen, solo porque no les gusta ese monigote.
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:09
Citicos los Nicas, todos los burros que encillaron en aguas ajenas. Las esperanzas de un canal, petroleo y dos plataformas continentales se las tendran que meter por el cuatro letras. JAJAJA
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:57
Envidia de un cuchitril como Nicaragua? JAJA
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 23:21
ahhh eso me suena a envidia.... es mave ala burro hablando de orejas ocupense de su politica interna que ni ustedes se aguantan.......
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 09/11/2013 - 23:04
. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ...................................................................................................................................... ..............................................Sólo le quedan 11 meses..........................................., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ........Ya perdió la reelección… Que no pierda el poco honor que le queda....., ..............que no acate el fallo y no mueva las fragatas del meridiano 82........., ........................................................................................................................................... ............................con el próximo presidente solucionamos….......... . . …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. ……sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… ..........................
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 22:46
exovision no me haga reir uff que ofensa mas grande la que me hizo por favor no sea ridiculo... imbecil... luser.....
Opinión por:

pupalinda

Jue, 09/12/2013 - 23:45
hahahah... me vale lo que ustedes pinches colombianitos digan... jajaja cuchitril nicaragua? jajajaj me dan risa por lo menos... no vivimos en un narco pais que solo en guerra vive..me vale lo que digan... colombianitos cara de barbie
Opinión por:

pupalinda

Jue, 09/12/2013 - 23:39
jajaj cuidado se le queman las neuronas con tantas ofensas estupidas... si que me dan risa mas bien... hahaha
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 09/11/2013 - 23:29
los nicas son . . . ." luseres " . . . JA JA JA JA JA JA JA
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:24
Lo dudo, gatita regalada. Eso es todo un imposible. Mejor desconectese y peguele el ojo a la olla del arroz, no vaya y sea queme la olla, que luego me la hechan y no puede vovlerse a echar los perfumes de su patrona. JAJAJA
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 23:17
sii mejor y mas superior a la tuya.....
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:06
Me encanta su ingles de coima. Me imagino la pinta!! ajaja
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mie, 09/11/2013 - 22:37
¿la corte constitucional de Colombia está por encima de la de La Haya?
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:16
Pues definitivamente la Corte Insitucional de Justicia no puede estar por encima de nuestra CONSTITUCION. Lo cual demuestra la falta de conocimiento de nuestro libro sagrado. Si lo hubieran conocido desde un momento, no hubieramos dejado que la CIJ determinara neustras frotneras ya que nunca tuvo jurisdiccion al respecto.
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 22:19
no se que es lo que pretende el presidente santos, ya la corte dicto una sentesia y debe respetarse bien sabe que no hay apelacion, mejor que tenga un dialogo con nicaragua y asi no complicar las cosas, y en mi opinion no se que se mete panama y costarica ellos quieren sudar calentura ajena mejor ocupense en la politica interna del si pais que deja mucho que desear..
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:29
JAJAJAJA esa puposa salio toda alegosa. Jedionda, por andar mariqueando en el PC me la van a despedir! xD
Opinión por:

eljavy

Mie, 09/11/2013 - 23:18
jjajajajajaj que resentido es usted
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 23:14
aaaa siiii siii sueñen que no les cuesta nada... es mas tratar con ratas como ustedes es imposible..... jajaja es mas digan lo que quieran ahogense en sus palabras por que ami me vale me da lo mismo....
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 23:09
eso a usted no le importa no sea metido que nadie le tiro hueso.... ademas puta su madre....ok recuerde que nacio de una mujer idiota......... hahahaha XD
Opinión por:

eljavy

Mie, 09/11/2013 - 23:08
así le duela defenderemos lo que es nuestro
Opinión por:

Kipelov

Mie, 09/11/2013 - 23:04
putalinda, perdon la curiosidad pero sumerse de que cagadero Sudamericano es usted?
Opinión por:

pupalinda

Mie, 09/11/2013 - 22:56
ni entre ustedes se aguantan.... solo pablo escobar los acalambro... aaj no me hagas reir... jajajajaja mejor utilicen su poco cerebro que tienen para combatir su narcopais.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio