Publicidad

Gobierno descartó crisis en Unidad Nacional por coyuntura en La U

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que esa colectividad se “fortalecerá” pese al rifirrafe del pasado domingo entre el presidente Santos y el expresidente Uribe.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 10:56 a. m.

El Gobierno Nacional descartó que se pueda presentar una crisis en la mesa de unidad nacional, en medio de la coyuntura que vive el Partido de La U.

Al ser preguntado sobre el tema, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que no cree que se dé alguna dificultad en la unidad nacional luego del rifirrafe entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lo que se presentó en el Partido de La U es la controversia propia de un partido democrático donde se ventilaron diferentes tendencias”, señaló.

Según él, tal y como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, La U es un partido llamado a “fortalecerse y consolidarse”.

Luego del agudo debate público entre el Santos y Uribe, hay quienes consideran que puede haber una crisis en la relación del presidente con dicho partido.

El lunes, El senador Armando Benedetti Villaneda, miembros y figura activa del Partido de La U, dijo que la asamblea de su colectividad fue un completo fracaso.

Según él, de tal orden es el fiasco que aunque de casi 80 congresistas dos no están alineados al santismo, “aparecemos divididos, cuando no es así”.

“La Asamblea de La U salió mal porque apoyamos la paz y por una proposición no aprobada parece que no fuera así”, aseguró.

Además, según Benedetti, aunque los legisladores de La U están con Santos y lo han apoyado en el Congreso, este lunes “parece que fuéramos sus enemigos”.

“La U es la casa de Santos y sólo en el último minuto de la asamblea se sintió eso (…) este es el partido del Gobierno pero ayer (domingo) parecíamos del Polo Democrático”, insistió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar