Publicidad
Política 17 Ene 2013 - 4:34 pm

Diferendo limítrofe

Gobierno dice que Juan Daniel Jaramillo no ha renunciado

La cancillería aseguró que continua trabajando con el resto de abogados colombianos y la firma italiana Volterra Fietta en el análisis del fallo de la CIJ con Nicaragua.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-dice-juan-daniel-jaramillo-no-ha-renunciado-articulo-397172
    http://tinyurl.com/audk9cl
  • 0
Foto: Blu Radio

El gobierno colombiano desmintió este jueves que el abogado Juan Daniel Jaramillo haya renunciado a su cargo como asesor jurídico del país en la revisión del fallo de la corten Internacional de Justicia (CIJ) sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

El grupo de abogados colombianos que ha asesorado al gobierno en la revisión y análisis del fallo de la Corte y en el acompañamiento de los eventuales recursos continuará siendo el mismo sin cambio alguno de sus miembros. Los inconvenientes han sido aclarados y superados”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

Así mismo, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “el grupo de abogados lo integran: Manuel José Cepeda, Joaquín Polo Montalvo, Luis Ricardo Paredes, Carlos Gustavo Arrieta, Juan Daniel Jaramillo, Rafael Nieto Navia y Andelfo García; quienes continuará trabajando con la firma Volterra Fietta y como tarea inmediata lo seguirá haciendo en la verdad procesal y en mirar hacia adelante las acciones futuras del país”.

Según había dicho la emisora Blu Radio, se desconocían los motivos de la renuncia, las versiones indicaban que la decisión habría sido adoptada ante la falta de condiciones en la defensa del país en ese escenario internacional.

Sin embargo en una entrevista a esa emisora, el propio Jaramillo señaló que prefiería dar un paso al costado y reiteró que nadie es indispensable para el proceso.

"No tengo problemas personales con nadie, quizás otros los tengan conmigo", dijo el asesor del gobierno sobre su renuncia al cargo y comentó que le informó al presidente Santos y a la Canciller sobre su propósito.

Señaló, sin embargo, que no habló sobre las razones con la Canciller y el Presidente, pero que les informó de su intención. A la pregunta sobre si su renuncia era irrrevocable, respondió que ese tipo de "términos fatales con límites de novela" no le gustaban, porque ya había asesorado a varios gobiernos. Dijo que su ayuda al gobierno Santos continuará de manera informal.

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Líderes comunales de Caracolí eran extorsionados desde cárceles
  • Tercera imputación contra Samuel Moreno, en firme
  • Así quedaron los bombos para el sorteo de Champions

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio