Publicidad
Política 22 Ago 2013 - 8:54 pm

Paro nacional

Gobierno dice que no quiere restarle importancia al paro

Así lo manifestó el Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón.

Por: Elespectador.com
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-dice-no-quiere-restarle-importancia-al-paro-articulo-441918
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-dice-no-quiere-restarle-importancia-al-paro-articulo-441918
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

El Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, afirmó este jueves que el Gobierno Nacional no le ha restado importancia al paro agrícola y que muestra de ellos es que se han abierto caminos para el diálogo pero manteniendo firme su decisión de no permitir vías de hecho.

“Nosotros no queremos quitarle importancia, ni trascendencia a la protesta ni a la movilización, pero, también queremos llamarla por sus justas proporciones”., señaló Garzón.

Así mismo, el ministro consejero dijo que “los Ministros  del Interior y de Agricultura atendieron el tema de los lecheros del sur y ahora estamos atendiendo el caso de los paperos, en Cundinamarca, Boyacá y Nariño y no estamos exagerando, pero, tampoco estamos minimizando los efectos”.

No obstante, Garzón aclaró que no debe haber bloqueos durante las protestas.

“Eso sí, cero tolerancia al bloqueo y al disturbio, no los reivindicamos como una acción de protesta”, aseguró el Ministro Consejero.

Garzón reiteró que el Ejecutivo no abrirá espacios de diálogo nacional, puesto que ya hay mesas de concertación regionales y sectoriales, listas para retomar el diálogo una vez se hayan terminado los bloqueos.

Así mismo, hizo un llamado al sector cafetero del Huila reconsidere su decisión de sumarse al paro y acuda a las vías de diálogo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Tevez le da el triunfo y el liderato a la Juventus en la liga italiana
  • Comisario venezolano Simonovis recibe arresto domiciliario "humanitario"

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:18
LOS CAMPESINOS AL BORDE DE LA QUIEBRA, en tanto EL RUFIÁN DE LA CASA DE NARIÑO BOTA PLATA A DIESTRA Y SINIESTRA. ___ "Es muy FACTIBLE que el más del BILLÓN SEISCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS [1'600.000'000.000] DERROCHADOS EN PROPAGANDA OFICIAL, DEN RESULTADOS, al igual que la venta de ISAGÉN, la cual podría servir para ACEITAR LA PRÓXIMA CAMPAÑA" [y crear MÁS BURROCRACIA]. La PODREDUMBRE FALSANTOS es TOTAL.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 13:51
Están protestando POR ESE TLC por el que su amado URIBE se LO MAMÓ CUATRO AÑOS SEGUIDOS A GEORGE BUSH y no pudo que se lo aprobaran.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 08/23/2013 - 13:50
Ya si son campesinos MALPARIDITO ?????? No pies que eran unos ALIADOS DEL TERRORISMO y que había que darles plomo maricón ??? Tan machito que SOS para pedir plomo para los demás cierto cobarde HP ??
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:18
___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/J/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal.asp
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 08/23/2013 - 12:39
Y Garzón es otro que luego de salir quemado por los Verdes, ahora se vendió al gobierno y le sirve de perifoneador. Cómo son las cosas de la vida: el sindicalista activo de ayer, inepto alcalde de Bogotá, ahora resultó todo un lagarto del gobierno. Claro, tenía que justificar su permanencia en el gobierno con semejantes declaraciones. ¿Será que las dijo sobrio?
Opinión por:

edolalini

Vie, 08/23/2013 - 12:20
El paro es ante todo un sentir de la comunidad, es una manifestacion de inconformidad y aislamiento, y por que van a las vias de hecho, por que cuando reclaman sin vias de hecho nadie les pone atencion, los ignoran, el gran problema es que las vias de hecho se salen de su cause, y es donde se presenta robos, saqueos, destruccion de toda clase, y esto si esta completamente fuera de un paro respetable, bloquear vias a mi concepto les toca por que no le ponen atencion. solo le digo al presidente Santos que les ponga atencion a los agricultores no le pase lo del faraon con la salida del pueblo de egipto, no sea que le lleguen las plagas y se tiro todo, y no pueden ser siete mucho mas.....
Opinión por:

Wanted

Vie, 08/23/2013 - 12:02
ESTA PILTRAFA BORRACHO DISQUE REPRESENTANDO EL GOBIERNO NACIONAL- ESTA BASURA QUE TIRADO EN UN ANDEN BORRACHO Y CAGAO - LE ENVIO A LA PERIODISTA DARCY QUINN POR LAS CAMARAS DE TELEVISION DE CARACOL NOTICIAS QUE LA IBA A MATAR Y HACIA LA SEÑA CON LOS DEDOS MOSTRANDO HACERLO CON ARMA DE FUEGO. LUCHO GARZON ES PEOR QUE EL EMBOLADOR LUCHO GARZON, AMBOS BORRACHOS Y ASQUEROSOS.
Opinión por:

sakt

Vie, 08/23/2013 - 10:49
Cuál sería la postura sobre paros y protesas cuando era directivo sindical... eso de ser alto consejero o vice como el angelino como que le cambia a uno la perspectiva de la vida
Opinión por:

albeto salazar

Vie, 08/23/2013 - 09:04
Este Garzón es un bueno para nada. Lo que diga el no tiene ninguna importancia
Opinión por:

CARV

Vie, 08/23/2013 - 08:15
La arrogancia, el desdén y el triunfalismo que ha caracterizado los pronunciamientos y las actitudes de éste y los anteriores gobiernos, en lo que tiene que ver con los problemas, el descontento, las protestas y las luchas populares por la reivindicación de sus frustradas aspiraciones, necesariamente lleva implícita una factura de cobro, que se está cursando en estos momentos. Está absolutamente claro que no es con 'auxilios' o subsidios puntuales (realmente, sobornos o 'caramelos') como se ha de 'enfrentar' la actual coyuntura social; Colombia necesita prontas y drásticas modificaciones a la forma como se manejan los problemas económicos y sociales (para no hablar de los políticos), entre otras, el abandono de la terca, corrupta y antipatriótica doctrina neoliberal.
Opinión por:

belman1

Vie, 08/23/2013 - 07:59
Lo que ha dicho santiflas iscariote es que el paro no es lo que se esperaba. O no lo dijo?. La política de éste inepto es dar largas, no asumir los problemas y cuando se ve con el agua al cuello le toca dar culo si se lo piden. Asi se maneja éste pais y ahora convocando un referendo para legalizar la impunidad de los narcobandoleros de las farc.
Opinión por:

Juanamaría

Vie, 08/23/2013 - 07:45
Este señor acabó con Bogotá, y ahora es el que va a arreglar el problema del paro agrario.....qué risa....pero en este país pasa lo increíble!!!!
Opinión por:

MARIANA 22

Vie, 08/23/2013 - 06:08
USTED COMO COLOMBIANO TIENE QUE VER ESTE DOCUMENTAL.......DESTRUYEN 77 mil Kilos de Arroz.. http://www.youtube.com/watch?v=SRZk0D1WqRw
Opinión por:

aparecido

Jue, 08/22/2013 - 22:35
Como puede llamarse "ministro consejero para el dialogo social" y no renunciar ante la evidente incapacidad para solucionar la actual situación.. es increible.. que tal esa frase de culebrero de tercera: "no le restamos importancia pero queremos llamarla en sus justas proporciones".. que es eso?? Porque no "dialoga" ??.. simple.. este "lucho" se sumó alegre a ser instrumento del neo-liberalismo rampante, que antes dizque repudiaba- sin el mínimo pudor metido hasta el cuello en el baile del poder y tiene el cinismo y la ignorancia de confundir su realidad de burócrata indolente con la terrible realidad del pueblo campesino raso y de la pobreza extrema que se rebusca y duerme en las calles y plaza de las ciudades. Pobre politiquero.
Opinión por:

Anti-Uribe

Jue, 08/22/2013 - 22:30
¿Saben quien fue el presidente que más le subió el precio a la gasolina? ¿Saben en que periodo presidencial se le recortó el pago de las extras a los trabajadores? ¿Saben en que periodo presidencial se le quitó el pago de los recargos nocturnos de 6 a 10 de la noche a los trabajadores? ¿Saben en que periodo presidencial los costos de los medicamentos se dispararon sin control? ¿Saben en que periodo presidencial el precio del cemento alcanzó el techo? Que alguien responda, preferiblemente Uribista.
Opinión por:

Anti-Uribe

Jue, 08/22/2013 - 22:21
Todo lo que le ha dejado la derecha corrupta al pobre pueblo colombiano un TLC sin protección de los productores agrícolas, entre Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe y Santos despedazaron a la clase pobre y clase media colombiana. Le entregaron el país a las grandes multinacionales, pero en las próximas elecciones los veremos votando por los mismos con las mismas.
Opinión por:

fernandezmej

Jue, 08/22/2013 - 22:15
A lucho Garzon le viene en camino ser artifice del Cartel de la Contratacion, no tiene autoridad moral, que renuncie.
Opinión por:

pubenense

Jue, 08/22/2013 - 21:51
No se preocupe, que cuando no haya comida en las ciudades, no se encuentre forma de transportarse, la importancia del paro se notará por si sola.
Opinión por:

alfcruz3

Jue, 08/22/2013 - 21:47
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kZWAqS-El_g El colmo!!!!!!!!!! El colmo!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva el paro, apoyemos a nuestros campesinos!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

alfcruz3

Jue, 08/22/2013 - 21:46
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kZWAqS-El_g El colmo!!!!!!!!!! El colmo!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva el paro, apoyemos a nuestros campesinos!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

enter146

Jue, 08/22/2013 - 21:39
MINISTROS INCOMPETENTES?: Esperan a que las cosas se salgan de control para que el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, diga que espera gestos de buena voluntad por parte de los campesinos. El paro estuvo anunciado con meses de anterioridad y no tuvo el gobierno la buena voluntad de evitarlo. Esto es un síntoma más de su negligencia e incompetencia. EL GOBIERNO CONOCE MUY BIEN Y SEMBRÓ LAS RAÍCES DE LA CRISIS Y ESTÁ EN SUS MANOS INTERVENIR LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LA NACIÓN PARA SOLUCIONARLA. OPINEN AQUI: https://www.facebook.com/ParoNacionalCafetero
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 21:36
Pasamos de la 'Seguridad Democrática' de Uribe a la 'PROSPERIDAD BUROCRÁTICA' DE SANTORCIDO. ¡QUÉ HEDIONDEZ! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/seguridad_burocratica/seguridad_burocratica.asp
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 08/22/2013 - 21:41
Como es que es la vaina de los estudios previos.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 21:36
"Al presidente Santos no le bastó con crear NUEVOS MINISTERIOS, NUEVAS ALTAS CONSEJERíAS presidenciales, NUEVAS SECRETARíAS, NUEVAS COMISIONES, NUEVAS AGENCIAS NACIONALES, NUEVAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, etc. [etc.] que han AUMENTADO el tamaño del ESTADO, CRECIENDO por ende su CARGA FISCAL por el GASTO en el funcionamiento de estas entidades, pero evidentemente NO ASCENDIENDO EN GESTIÓN NI EN ALCANCE DE RESULTADOS". ¡QUÉ CORRUPTELA!
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 08/22/2013 - 21:35
Hoy el melifluo puso hablar a los Garzones, las corbatas del gobierno, para que justifiquen algo el sueldo que mal ganan
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 21:37
Cierto. Santorcido puso a "trabajar" a ese MONTÓN DE BURRÓCRATAS que tiene atornillados. ¡Qué pestilencia!
Opinión por:

colombiaready

Jue, 08/22/2013 - 21:35
De un tiempo para acá se han suscitado una serie de paros a nivel nacional. Durante el actual gobierno se han dado paros, manifestaciones y marchas de camioneros, cafeteros, paperos, campesinos, indígenas y últimamente una tensa situación en el Catatumbo. En gran parte el origen de dichos paros, marchas y manifestaciones se debe a la crisis que esos sectores atraviesan en el desarrollo de sus actividades, al abandono del gobierno y medidas que no los favorecen. Eso es cierto, pero hay evidencias que dentro de este malestar está la mano de la guerrilla de las FARC y el ELN, que con agentes infiltrados en ellos azuzan el sentimiento y necesidades del sector, creando un ambiente casi subversivo por medio de provocaciones al gobierno y exigencias de salidas difíciles. Terrorismo ??
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 08/22/2013 - 21:49
Este es otro que cree que la bacrim de las farc es superpoderosa y es la que mueve al pais y ahora a los campesinos, parece fanatico de la guerrilla, no mira el daño anunciado que está haciendo los TLC al campesinado, las resolcuiones pro TLC que tuvieron que firmarse y que perjudican directamente a los campesinos, como la que criminaliza la reutilización de semillas al campesino y eso que no ha entrado en vigencia el tratado con la UE, que será la ruina para la ganadería, con empresas lacteas con una producción y una relación costo/beneficio superior 20 veces a la que se da por estos lares. La guerrilla vale verga, son unos pobres huevones que nunca estarán ni cerquita de llegar al poder, ustedes les viven haciendo una publicidad y dándole una fama que no tienen.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 21:34
Ah, de veras que LA FERIA DE LA BURROCRACIA DE SANTORCIDO también toco a los biches, y Locha Garzón tiene UN OSTENTOSO PUESTO POR EL QUE LE PAGAN $12.000.000 MENSUALES sin que NADIE sepa DE QUÉ DIABLOS SE TRATA. ¡Qué podredumbre!
Opinión por:

Certero.33

Vie, 08/23/2013 - 13:17
'DOBLECUERO': no sabía que también ES FAN de Locha Garzón.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio