Gobierno dice que seguridad y transparencia están garantizadas en elecciones atípicas de Tumaco

Los 353 ciudadanos habilitados para votar en el puesto de votación Cristobal Colón, límite de seguridad de la zona de concentración de las FARC podrán circular normalmente.

Redacción Politíca
22 de abril de 2017 - 04:32 p. m.
El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez. / Archivo
El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez. / Archivo
Foto: ANDRÉS TORRES/ EL ESPECTADOR - ANDRÉS TORRES

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, delegado por el Gobierno para la vigilancia y coordinación del proceso electoral en Tumaco de este domingo en el que se elegirá nuevo alcalde del municipio, manifestó que los ciudadanos tendrán todas las garantías de seguridad y transparencia, especialmente los 353 habilitados para sufragar en el puesto de votación Cristobal Colón, ubicado en la variante de la vereda Las Delicias, límite de seguridad de la zona veredal de normalización y transición donde se encuentran concentrados algunos miembros de las FARC.

“Los tumaqueños que se acerquen a este puesto de votación, que por años se ha instalado allí, podrán circular normalmente. Habrá presencia de la Policía y el Ejército, igual que en los demás puestos de votación del municipio. Los integrantes de las FARC se encuentran agrupados en los campamentos a los cuales los ciudadanos no tienen acceso. El resto de la zona veredal tiene presencia del Mecanismo de Verificación Tripartita compuesto por delegados del Gobierno Nacional, la ONU y de las FARC, estos últimos sin ningún tipo de armas”, señaló Gómez.

Por otra parte, el viceministro anunció que se desplegarán 636 dispositivos de la Fuerza Pública, que junto a la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Ministerio del Interior, estarán vigilando los 214 puestos de votación (199 ubicados en área rural), de tal manera que los ciudadanos puedan salir a votar tranquilos y a conciencia. “Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad durante el proceso eleccionario, a través de Unidad de Recepción Inmediata URIEL, del Ministerio del Interior,  a  línea gratuita del 018000912005, o  a través del correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co”, enfatizó Gómez.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar